Nuevas caracteristicas de Maya 2016

Maya_2016_Image

 

Nuevas características de Maya 2016

 

Autodesk Maya 2016 Extension 2, última parada hasta la 2017

Sí, junto a 3ds Max 2017, muchos esperaban que Autodesk lanzara Maya 2017, la realidad es que han aprovechado el NAB para lanzar una nueva extensión (exclusiva para suscriptores), que vienen acompañada de novedades muy interesantes y que refuerzan el interés por la producción de Motion Graphics que ya iniciaron con Maya 2016 Extension 1, cuyas novedades también comentaremos brevemente al final de esta entrada.

 

Maya, más cerca de Cinema 4D para Motion Graphics

Una de las ventajas de Cinema 4D para Motion Graphics es su módulo Mograph, con el que crear complejas animaciones y comportamientos de una forma sencilla y controlada. Pues bien, con Maya 2016 Extension 2 y el nuevo módulo de Motion Graphics, basado en el conocido plug-in Mash de Mainframe North (empresa que fue adquirida por Autodesk en 2015), los usuarios de Maya disponen ahora de un completo editor, con hasta 27 nodos de comportamientos, para crear una amplia variedad de animaciones procedurales, controlables desde los paneles de atributos y nodos. Una nueva herramienta que se integra en Maya 2016 Extension 2 con ligeras modificaciones en su interfaz original, pero sin novedades a nivel de funcionalidad.

 

Nuevo sistema de gestión de render

Si había alguna queja de flexibilidad con el sistema de gestión de configuración de escenas para render en Maya, ahora con Maya 2016 Extension 2 se simplifica el proceso de configuración y selección de elementos, iluminación y shading, gracias a las denominadas Collections, que no es otra cosa que la posibilidad de agrupar los elementos que se desean en cada capa de render para su posterior tratamiento en postproducción. Una tarea que puede realizarse manualmente o mediante el uso de scripting para automatizar, por ejemplo, según la nomenclatura de los elementos en el proyecto; y con la posibilidad adicional de compartir esa configuración entre proyectos e incluso con otros miembros del equipo de trabajo.

 

Flujo de trabajo mejorado para rigging de personajes, y modelado

Añadidas previa y recientemente a Autodesk Maya LT 2016 Extension 3, los usuarios de Maya 2016 Extension 2 disponen ahora de un nuevo panel para editar los blendshapes con unos sencillos sliders configurables y una nueva herramienta basada en HumanIK (la tecnología de rigging para videojuegos de Autodesk) que semi-automatiza todo el proceso de rigging de forma muy visual y denominada Quick Rig. Adicionalmente, se añade un nuevo deformador de geometría, Pose Space Deformer, para corregir los artefactos o imperfecciones generadas por la animación de un personaje, especialmente en las zonas de flexión como las articulaciones, todo directamente sobre la malla y dependiendo de la posición del blendshape o del rigging.

 

También hay novedades para VFX con Bitfrost y XGen

Como no podía ser de otra manera, el apartado de VFX también recibe su correspondiente ración de mejoras y más concretamente, con nuevas prestaciones para Bitfrost y XGen. En el caso de Bitfrost, el sistema de simulación y animación procedural de efectos naturales, ahora dispone de un nuevo solver adaptativo que permite elegir qué partes de la simulación son calculadas en alto nivel de detalle, lo que contribuye a reducir la carga de proceso de la CPU / GPU y a optimizar su rendimiento y calidad. Por su parte, las novedades de XGen van enfocadas a mejorar el flujo de trabajo, con una nueva librería de presets, soporte para multiproceso de CPU y mejoras en el modelado y edición de pelo / hierva.

 

 

Fuente: cice.es

Deja una respuesta