¿Qué es un post?

Un post es cada una de las entradas (artículos) que publicamos de forma más o menos periódica en un blog.

Si tienes como objetivo que tus publicaciones sean encontradas a través de Internet, necesitas tener en cuenta dos cosas principalmente:

  • Que el contenido de tus artículos o posts sean suficientemente valiosos como para que los usuarios se sientan atraídos para leerlos.
  • Que la forma en que está escrito y configurado el post siga ciertas directrices para que los motores de búsqueda lo indexen de forma óptima. – A esto le llamamos optimización SEO on page del post.

 

Palabras Clave – Keywords

Antes de comenzar a escribir tu blog o el de tu empresa con la finalidad de conseguir una mayor visibilidad en Internet, debes hacer un estudio de qué palabras clave son las más apropiadas para ti, para poder comenzar a trabajar.

Aunque este artículo no tiene como finalidad explicar cómo hacer una investigación y selección de qué palabras clave pueden ser más o menos convenientes para ti (disponemos de un ebook con este propósito), sí es importante hacer hincapié sobre la siguientes ideas.

Deberías tener claras cuáles son las diferentes temáticas que tratarás a lo largo del tiempo. Y para cada temática o categoría definir, algunas palabras clave que consideres que son importantes.

Las palabras que elijas deben ser palabras con muchas búsquedas y que estén lo menor competidas posibles (para realizar este estudio, también cada maestrillo tiene su librillo)

Una idea importante, siempre que trabajes un post para un blog, es que debes dedicarlo a una única palabra clave.

Ejemplos de categorías y palabras clave:

como optimizar un blog para buscadores

 

 

Fuente: www.inboundcycle.com