Novedades de Visual Studio 2015

Los Cambios mas notorios en Visual Studio 2015

 

 

Una nueva experiencia de instalación

 

La experiencia de instalación de Visual Studio de 2015 ha sido dividida en componentes para que solo tenga que instalar los elementos que necesita. Esto acelera la instalación de muchos escenarios comunes en el desarrollo .NET o Web. Si realiza otro tipo de desarrollo, como desarrollo móvil multiplataforma, o si trabaja en C++ o F#, elija la instalación 

 

Elija las plataformas de destino

Visual Studio 2015 admite el desarrollo multiplataforma de dispositivos móviles. Puede escribir aplicaciones y juegos destinados a iOS, Android y Windows que compartan un código base común, todo desde el IDE de Visual Studio. Todos estos nuevos tipos de proyectos los verá en el cuadro de diálogo Archivo, Nuevo proyecto. Además, la compatibilidad para las aplicaciones de escritorio clásicas es mejor que nunca, ya que trae muchas mejoras de lenguajes, bibliotecas y herramientas.

 

 

Aplicaciones móviles entre plataformas en C# con Xamarin para Visual Studio

Xamarin es un marco de trabajo móvil que le permite escribir código en C# que se enlaza de forma nativa a las API de iOS y Android. Microsoft se ha asociado con Xamarin en el lanzamiento de Xamarin para Visual Studio, una extensión que le permite desarrollar para Android, iOS y Windows Phone en una única solución con código compartido. Con Xamarin, usará un lenguaje y un código base con diferencias mínimas entre las plataformas. Xamarin para Visual Studio es compatible con Visual Studio 2010 y versiones posteriores. La edición de inicio de Xamarin se incluye en Visual Studio de 2015.

Aplicaciones móviles multiplataforma en HTML/JavaScript con Apache Cordova

Visual Studio Tools para Apache Cordova es el resultado de una estrecha colaboración entre Microsoft y la comunidad Apache Cordova de código abierto. Las herramientas permiten el desarrollo móvil entre plataformas usando HTML, CSS y JavaScript (o Typescript). Puede dirigirse a Android, iOS y Windows con un solo código base y disfrutar de la riqueza del IDE de Visual Studio, que incluye JavaScript IntelliSense, el Explorador DOM, la Consola JavaScript, puntos de interrupción, inspecciones, variables locales, Solo mi código y más. Con Visual Studio Tools para Apache Cordova, sus aplicaciones tienen acceso a capacidades de dispositivos nativas en todas las plataformas a través de complementos que ofrecen una API común de JavaScript.

 

Aplicaciones y bibliotecas multiplataforma para C++ nativo

C++ es un lenguaje disponible de forma nativa en la mayoría de dispositivos móviles. Puede usarlo para escribir bibliotecas de código compartido multiplataforma que se pueden compilar y destinar a varias plataformas móviles. Incluso puede crear aplicaciones móviles completas en C++. Visual C++ contiene todas las herramientas para editar, compilar, implementar y depurar el código multiplataforma. Además de las plantillas para aplicaciones de Windows, puede crear proyectos a partir de plantillas de aplicaciones Android Native Activity, aplicaciones de iOS o proyectos de biblioteca de código compartido multiplataforma, entre las que se incluyen las aplicaciones híbridas de Xamarin. Gracias a su especificidad de plataforma, la característica Intellisense le permite explorar las API y generar el código correspondiente para Android, iOS o Windows. Puede configurar la compilación para las plataformas nativas x86 o ARM. Para la realización de pruebas, implemente el código en un simulador de iOS, en dispositivos iOS de un Mac conectado a la red, en dispositivos Android con conexión directa o use el emulador de Microsoft Visual Studio para Android. Puede establecer puntos de interrupción, ver las variables y la pila, y revisar el código de C++ en el depurador de Visual Studio.

 

Aplicaciones Windows universales para cualquier dispositivo con Windows 10

Con la Plataforma universal de Windows y nuestro núcleo de Windows, puede ejecutar la misma aplicación de Windows 10 en cualquier dispositivo, desde teléfonos a equipos de escritorio. Cree estas aplicaciones con Visual Studio 2015 y las herramientas de desarrollo de aplicaciones Windows universales

 

 

Conectarse a los servicios

Con Visual Studio 2015 es más fácil que nunca conectar su aplicación a los servicios. El nuevo asistente Agregar servicio conectado configura su proyecto, agrega la compatibilidad de autenticación requerida y descarga los paquetes NuGet necesarios para que pueda empezar a codificar en su servicio rápidamente y sin problemas. El asistente Agregar servicio conectado también se integra con el nuevo Administrador de cuentas para que sea más fácil trabajar con varias suscripciones y cuentas de usuario. Visual Studio 2015 incluye compatibilidad de fábrica con los siguientes servicios (si tiene una cuenta):

  1. Servicios móviles de Azure
  2. Almacenamiento de Azure
  3. Office 365 (correo, contactos, calendarios, archivos, usuarios y grupos)
  4. Salesforce

 

 

Análisis de código activo (bombillas)

El nuevo compilador Roslyn para C# y Visual Basic no solo ofrece tiempos de compilación más rápidos, sino que también genera escenarios totalmente nuevos, como el análisis de código activo, que ofrece comentarios y sugerencias enriquecidos y personalizables directamente dentro del editor de código al escribir. En Visual Studio 2015, las bombillas aparecen en el margen izquierdo (al usar el teclado) o muestran información sobre herramientas (al mantener el puntero del mouse sobre un error). La bombilla dice en tiempo real que el compilador (posiblemente usando un conjunto de reglas personalizado) detectó un problema en el código y tiene una sugerencia para corregirlo. Cuando vea una bombilla, haga clic en ella para ver las sugerencias que puede llevar a cabo

 

 

Fuente:https://msdn.microsoft.com

Deja una respuesta