¿Mapping qué es?

El mapping o video mapping es un fenómeno audiovisual consiste en proyectar sobre superficies reales tridimensionales. Son videos previamente modelados que nos permiten jugar con la profundidad y el espacio de los mismos.

Esta técnica se ha utilizado no solamente para hacer proyecciones publicitarias. También para proyecciones culturales, videoartes, inauguraciones de edificios. Se usa para iluminar construcciones emblemáticas alrededor del mundo -llamado video mapping arquitectónico. Ejemplo de ese uso: la Torre de Belém en Portugal, el Big Ben en Inglaterra, el Palacio de Bellas Artes en México, la Plaza de Bolívar el día del Bicentenario en Bogotá, Colombia entre otros. Se crea un gran espectáculo para embellecer y mirar de una manera distinta esas construcciones para admiración de los habitantes.

Estos shows o espectáculos también repercuten en beneficio de la comunicación y promoción de las localidades donde se encuentran las edificaciones. Su difusión se vuelve masiva en medios tradicionales y online y redes sociales.

Resultado de imagen para ¿Mapping que es?

 

Realizar campañas publicitarias utilizando el mapping -ya existen agencias dedicadas a esta especialidad- ha venido creciendo en los últimos años.

Y ha resultado eficaz para algunas marcas pues gracias a su impacto visual, la gente se encarga de volverlas virales. Su difusión en redes sociales a través de fotos o videos capturados con dispositivos móviles ha hecho que dicho factor -el viral- permita que el mensaje justifique su alto costo invertido en recursos de pre y post producción, implementación técnica, logística, talento, personal utilizado y permisos municipales y/o estatales, ya que permanece durante un tiempo más prolongado en la memoria del espectador.

Hay quienes sostienen que esta técnica se inició más o menos desde mayo de 2010 cuando Samsung la utilizó para lanzar al mercado su nuevo televisor 3D generando en el público gran impacto y recordación marca.

 

 

Fuente: www.soy.marketing