Modelo Dropshipping

En su traducción literal del inglés, significa «triangulación de envíos». Este término puede ser bastante conocido por las denominaciones, también anglosajonas de: «dropship» o «drop shipment».

Por ende, podemos definirlo como:

El dropshipping es un modelo de ventas online que te permite comprar los productos individualmente de un proveedor, para que sea éste el que los envíe directamente al cliente final.

En lugar de adquirir una gran cantidad de inventario, te asocias con el fabricante mayorista, también llamado “Dropshipper”, mediante un acuerdo o negociación previa.

Este método lleva revolucionando desde hace ya unos años el modo de funcionamiento de la logística tradicional, ya que la tienda online únicamente debería encargarse de realizar funciones púramente burocráticas, como la gestión de pedidos, cobros y de la atención al cliente y posibles interesados.

 

¿En qué consiste el Dropshipping?

Normalmente, el proceso funciona de la siguiente manera:

  1. Supongamos que tú eres el empresario o emprendedor de eCommerce (minorista).
  2. Creas tu sitio web y publicas ahí los productos de tu tienda online, desde el cual un cliente hace un pedido y paga por ese artículo.
  3. Entonces, informas al fabricante de este pedido, el cual envía directamente los productos desde su almacén al consumidor final, con las señas o distintivos de tu tienda (minorista), o incluso sin distintivos visibles.

De esta manera, el fabricante únicamente cobra por el coste “neto” del producto, sumándosele una comisión de dropshipper al precio final de éste.

Por tanto, tú quedarías como un simple intermediario y tus beneficios radicarían en la suma de las comisiones que consigas ganar por todas tus ventas.

 

 

Fuente: www.webempresa.com