Tenddencias en Diseño Web

Las principales corrientes e ideas actuales sobre diseño web, son las siguientes:

Se busca potenciar el mensaje, con serigrafía gigante y fotos profesionales. La sustitución de palabras por imágenes que comuniquen mejor las ideas, con el propósito de crear una web mucho más gráfica.

Las imágenes deben transmitir dinamismo y movimiento. Hay una propensión actual a incluir gif´s y tumblr en los diseños web de los sitios.

Los recursos multimedia son cada vez más importantes. Los vídeos para explicar brevemente el sitio web o para promocionar noticias son cada vez más abundantes en diseño publicitario.

Recursos multimedia para el diseño web

El scroll es una tendencia que se ha impuesto totalmente en la navegación web. El aumento de las visitas desde dispositivos móviles donde lo más fácil y rápido para la navegabilidad es una pantalla de inicio donde se puede encontrar toda la información, ha sido un aspecto clave para su imposición mayoritaria.

El storytelling o cómo desde los propios sitios web se nos cuenta la historia de la marca, es otra nueva inclinación en el diseño web.

Además refuerza la imagen corporativa al aportar mayor identidad y reputación a la empresa.

A todos nos gustan las historias entretenidas, y si es posible involucrar al usuario en ellas, su experiencia web será aún mejor

Un buen diseño web, aportará mayor rendimiento al sitio.

 

Hoy en día, tener presencia en Internet no es suficiente. El sitio web debe ser dinámico y atractivo, además de ofrecer una buena experiencia al usuario

Lo minimalista sigue de moda. El diseño plano (flat design) posibilita una comunicación muy directa y sencilla con el usuario, y seguirá siendo mayoritario en menús, ilustraciones e iconos.

Los menús también siguen esta tendencia, pasando de ofrecer entre 5 y 7 opciones a las actuales 3 o 4.

Además, el diseño de menú hamburguesa empezará a no usarse tan mayoritariamente, debido a que estudios recientes indican que puede despistar al usuario web.

Los botones fanstasmas (ghost buttons) son muy comunes encontrarlos en las pantallas de inicio.

Estos permiten explotar al máximo las imágenes usadas como fondo, y son un recurso de uso creciente.

Acciones de diseño web para conformar una estrategia

La velocidad es un parámetro que sigue estando vigente. Cuanto mayor sea esta, la experiencia del usuario también será mejor.

Otra corriente que seguirá siendo muy usada es el breaking the grid, que consiste en estructurar el sitio web en cuadros o columnas.

Los bitonos se usarán masivamente. Estos pueden dar una imagen muy vanguardista a los sitios web si son usados correctamente, es decir, si no se usan en una web muy recargada.

 

Fuente: www.identidadvisual.com