¿Qué es un archivo DLL?

Un archivo DLL es una biblioteca que contiene código y datos que pueden utilizarse por varios programas al mismo tiempo. Por ejemplo, en sistemas operativos Windows, el archivo Comdlg32 DLL realiza comunes funciones relacionadas con el cuadro de diálogo. Por lo tanto, cada programa puede utilizar la funcionalidad contenida en este archivo DLL para implementar un cuadro de diálogo Abrir . Esto ayuda a promover la reutilización de código y uso eficaz de la memoria.

Mediante el uso de una DLL, un programa puede ser modularizado en componentes separados. Por ejemplo, un programa de contabilidad podrá venderse por módulo. Cada módulo se puede cargar en el programa principal en tiempo de ejecución si está instalado el módulo. Dado que los módulos son independientes, el tiempo de carga del programa es más rápido y un módulo sólo se carga cuando se solicita esa funcionalidad.

Además, las actualizaciones son fáciles de aplicar a cada módulo sin afectar a otras partes del programa. Por ejemplo, puede que un programa de nóminas, y los tipos impositivos cambian cada año. Cuando estos cambios se aíslan en un archivo DLL, se puede aplicar una actualización sin necesidad de generar o volver a instalar el programa.

La lista siguiente describe algunos de los archivos que se implementan como DLL en sistemas operativos Windows:

  • Archivos de controles ActiveX (.ocx)
    Un ejemplo de un control ActiveX es un control de calendario que le permite seleccionar una fecha en un calendario.
  • Archivos (.cpl) del Panel de control
    Un ejemplo de un archivo .cpl es un elemento que se encuentra en el Panel de Control. Cada elemento es un archivo DLL especializado.
  • Archivos (.drv) del controlador de dispositivo
    Un ejemplo de un controlador de dispositivo es un controlador de impresora que controla la impresión a una impresora.

 

Ventajas DLL

La lista siguiente describe algunas de las ventajas que se proporcionan cuando un programa utiliza un archivo DLL:

  • Utiliza menos recursos
    Cuando varios programas utilizan la misma biblioteca de funciones, un archivo DLL puede reducir la duplicación de código que se carga en el disco y en memoria física. Esto puede influir en gran medida el rendimiento no sólo el programa que se ejecuta en primer plano, sino también de otros programas que se ejecutan en el sistema operativo Windows.
  • Promueve la arquitectura modular
    Un archivo DLL ayuda a promover el desarrollo de programas modulares. Esto le ayudará a desarrollar programas grandes que requieren varias versiones de idioma o un programa que requiere la arquitectura modular. Un ejemplo de un programa modular es un programa de contabilidad que tiene muchos módulos que se pueden cargar dinámicamente en tiempo de ejecución.
  • Simplifica la instalacion e implementacion
    Cuando una función dentro de un archivo DLL necesita una actualización o una revisión, la distribución y la instalación de la DLL no requiere el programa necesario volver a vincular con el archivo DLL. Además, si varios programas utilizan la misma DLL, los programas múltiples se beneficiarán de la actualización o la revisión. Este problema puede producirse con más frecuencia cuando se utiliza una DLL de terceros que periódicamente se actualiza o fijo.

 

 

Fuente: www.microsoft.com