Qué es el HDR para televisores y por qué es una revolución más importante que el 4K

 

 

 

Cómo funcionan los televisores HDR

Los fabricantes de televisores buscan constantemente dar el próximo salto en calidad de imagen para que ver la televisión acabe siendo como mirar a través de una ventana. El HDR es la última tendencia en sumarse a la tecnología de pantalla y ha llegado a la TV para quedarse.

Esto es todo lo que necesitas saber acerca de cómo funciona el HDR y por qué deberías considerarlo en la compra de tu próximo televisor.

HDR es el acrónimo en inglés de “alto rango dinámico”. Aunque comparte nombre con la tecnología de fotografía de tu smartphone, no están relacionados en absoluto. Los televisores HDR han sido diseñados para crear imágenes más realistas, reproduciendo colores más precisos. Ofrecen un mayor contraste entre colores oscuros y brillantes, y en general tienen más colores que los televisores convencionales, lo que les permite mostrar lo que la cámara realmente ve cuando graba o, idealmente, lo que verían tus ojos si fuera en vivo.

Por ejemplo, en un vídeo HDR de la naturaleza se verían árboles más verdes, cielos más azules y nubes de aspecto más definido, porque hay más colores disponibles y un mayor contraste de color. El HDR amplía la gama de color de la pantalla y aumenta el número de pasos entre cada color dentro de esa gama. Si pasamos, por ejemplo, del negro al blanco, una TV convencional 1080p o 4K ofrece alrededor de 10 tonos diferentes de gris entre ambos colores, mientras que un televisor HDR tendrá aproximadamente 1.000 tonos.

el HDR hace que los colores brillantes destaquen y que los colores oscuros sean realmente oscuros. Así, si sale el sol en la televisión será tan brillante que parecerá que estás mirando al cielo de verdad. Y si ves cómo encienden una cerilla en un cuarto oscuro, el fósforo se percibirá como la única fuente de luz. En esencia, la tecnología HDR mejora los píxeles en lugar de aumentar su número o la tasa de refresco de la pantalla, que es lo que los fabricantes han hecho en los últimos años para mejorar la calidad de imagen.

 

 

http://es.gizmodo.com/que-es-el-hdr-para-televisores-y-por-que-es-una-revoluc-1785682861