Fotografía Nexborn (neonatal)

La fotografía de un recién nacido es una sesión muy especial, tanto para la familia como para mí como fotógrafa y matrona. El recién nacido tiene unas características muy especiales y diferentes, y ésto los hace únicos durante un par de semanas.

Destacar la belleza natural de los recién nacidos es el objetivo principal de la fotografía newborn, que consiste en registrar y capturar cada detalle de esos primeros días.

El resultado son tomas irresistibles, que transmiten mucho amor, ternura, sentimientos y emociones fuertes que quedarán para siempre en el recuerdo de toda la familia.

 

¿Cuál es el momento indicado para realizar la fotografía Newborn?

Por la rapidez con la que se desaparecen los rasgos del recién nacido, las fotógrafas coinciden en que conviene realizar la sesión antes de los 15 día de vida, o a lo cumpliendo la tercer semana del nacimiento, Porque en ese momento los bebés todavía mantienen la posición fetal y duermen una gran cantidad de horas, lo cual permite colocarlos en la posición buscada sin despertados. Las especialistas explican que esto no quiere decir que no se puedan hacer al cumplir el mes de vida. Pero, hay que tener en cuenta que en este momento responden más fácilmente a estímulos externos. Con lo cual, se hace más difícil dormirlos y la sesión se vuelve más extensa y cansadora para el bebé. En este caso, al estar más tiempo despiertos, se pueden priorizar los gestos y miradas más que las poses específicas.

 

Cuidados especiales que se toman en la sesión

“Trabajar con recién nacidos es una responsabilidad enorme, nunca hay que olvidar que estamos trabajando con bebitos, y que es más importante cuidarlos y estar seriamente formados, a querer conseguir una foto específica. Tenemos un ambiente tranquilo, limpio, con espacio especial para que la mamá se sienta cómoda y pueda amamantar. Nos tomamos el tiempo que sea necesario para alimentarlo, y yo me encargo de dormirlos para posarlos para sus retratos”, explica María Shefer, quien además de fotógrafa es médica, y eso influyó en su carrera porque sumó una confianza extra en los padres.

Fotografía Newborn/ Florencia Ferreiros

 

 

 

Fuente: www.clarin.com