¿Se veía mejor en el render?

Un estudio de diseño con sede en Londres, creó una casa de estilo Tudor revestida con paneles reflectantes que parece flotar sobre un estacionamiento en la ciudad de Flint, Michigan.

La instalación llamada Casa de Mark, se seleccionó entre más de 400 participantes el diseño ganador del proyecto Flat Lot, una competencia para diseñar y crear una estructura temporal para apoyar los programas públicos en un estacionamiento del centro de Flint.

La estructura para un pabellón temporal ganadora en un concurso internacional de diseño con sede en Flint, se mostró en muchas revistas y medios de todo el mundo con grandes elogios.

Flint se destacó como el lugar de nacimiento de General Motors, pero se vio gravemente afectado por el proceso de desindustrialización de la empresa automotriz en la última parte del siglo XX.

En este contexto, la casa de Mark pretendió ser una revitalización del área.
Los dibujos conceptuales mostraban una casa de “plata”, estilo Tudor, que parecía flotar por arte de magia. Su superficie cristalina refleja las nubes y los edificios que lo rodean.

El diseño era tan seductor que le ganó a más de 200 concursantes de todo el mundo.

Más tarde, con la ayuda de voluntarios y 25,000 dólares en premios y un extra de $ 15,000 de donaciones, el proyecto se terminó.

Los organizadores decían que habían tenido éxito, otros lo llaman un desastre.
«Por lo menos que se vea algo como lo que se supone que debía parecer», dijo un residente.

La casa está simplificada, totalmente libre de decoración o características funcionales, como puertas y ventanas.

Cuando se terminó la construcción los residentes Flint notaron algo extraño en las fotos de los sitios en internet que la elogiaban.


Imagen del resultado real.

La casa en las fotografías en línea no se parecía en nada a lo que habían visto en su propia ciudad.
Evidentemente las fotografías fueron retocadas.

 

 

 

 

Fuente: www.noticias.arq.com.mx