¿qué es un Mockup?

Un mockupmock-up, o maqueta es un modelo a escala o tamaño real de un diseño o un dispositivo, utilizado para la demostración, evaluación del diseño, promoción, y para otros fines. Un mockup es un prototipo si proporciona al menos una parte de la funcionalidad de un sistema y permite pruebas del diseño.

Los mockups son utilizados por los diseñadores principalmente para la adquisición de comentarios por parte de los usuarios.

Tipos de mockups

A parte de la temática de cada uno los puedes encontrar Simples (lo más sencillos, comunes y fáciles de crear), Escenas compuestas ( conjuntos de elementos y escenas dentro de un mismo mockup que tu puedes añadir, quitar y personalizar a tu gusto)  y Animados ( con movimiento en ciertos elementos del montaje)

Estos montajes tan recurrentes los utilizamos muchos diseñadores para mostrar nuestro trabajo pero tienen muchas más aplicaciones siempre que quieras mostrar algo en un formato real. Algunos ejemplos:

1.-Si vendes camisetas con diseños personalizados puedes mostrarlos con un mockup sin ser necesario tener el producto físico ya personalizado. Y esto es aplicable a cualquier otro producto hecho/diseñado a mano.

2.- Puedes crear campañas promocionales de nuevos productos, servicios o noticia relevante de tu negocio. Un buen ejemplo lo tienes en el cartel que publique hace un tiempo en mi perfil de IG . Fue uno de mis post que más reacciones provocó. Inspirada en mi post, una compañera publicó su nuevo horario de su tienda en un mockup de una parada de autobús. ¿No te parece una novedosa forma de anunciar un cambio importante en su negocio?

3.-Usa los mockups para crear tu catalogo de imagen de marca. Dentro de tu temática puedes elegir los montajes adecuados y personalizar con tu identidad visual,es decir, logo, colores, tipografías, patrones, texturas,etc..Sobre todo te vendrá genial y te dará una imagen muy profesional cuando los pones a disposición de marcas o colaboradoras al presentar tu proyecto.

4.- ¿Quieres probar o testear un posible merchandaising para un negocio o evento? No puede haber herramienta más sencilla que usar un mockup de tazas, bolsos, camisitas, botellas, latas, gorras, llaveros, bolis,…para estampar virtualmente tu branding.

 

Aunque existen algunas herramientas básicas para crear ciertos tipos de mockups como Dummy.club y mockupsjar.com , la herramienta ideal para diseñarlos y personalizarlos es Photoshop.

 

 

 

Fuente: www.frikymama.com