2. ¿Qué tipo de salarios pueden esperar ganar los diseñadores web y los desarrolladores web?

La gran pregunta: el dinero. Según Glassdoor , el salario medio anual para los desarrolladores web es de $ 75,487 (en los EE. UU., A partir de marzo de 2019), mientras que el salario medio anual para los diseñadores web es de alrededor de $ 57K .

Sin embargo, esto está sujeto a muchas variables que incluyen ubicación, experiencia y conjuntos de habilidades. Puede obtener más información en esta guía sobre los salarios de los desarrolladores web en todo el mundo .

Un desarrollador web que trabaja en su computadora portátil en casa

3. ¿Qué herramientas usan los diseñadores web y los desarrolladores web?

Los desarrolladores web trabajan con lenguajes de programación como HTML, CSS y Javascript para crear sitios web y aplicaciones web. Lo más probable es que también utilicen otros idiomas para configurar servicios de correo electrónico, autenticación de usuarios, bases de datos y otros aspectos técnicos de los sitios web. Para hacer esto, los desarrolladores usan software como editores de texto, interfaz de línea de comando y control de versiones para crear la información técnica (el código) que presentará los datos.

Los diseñadores web no son los principales responsables de saber cómo funciona el código ,sino de asegurarse de que sea estéticamente agradable y fácil de usar para los visitantes del sitio web. Utilizarán software de diseño gráfico, incluidos productos como Adobe Photoshop, Illustrator, Inkscape (una excelente alternativa a Photoshop) y GIMP. Finalmente, diseñarán el diseño del sitio web mediante la construcción de prototipos y estructuras alámbricas. Los diseñadores controlan el flujo de información e incluso pueden ser responsables del análisis del sitio web.

Un diseñador web que trabaja en una pared de vidrio con notas adhesivas

4. ¿Cómo difieren las carteras de diseñadores web y desarrolladores web?

Un portafolio es muy importante, ya sea ​​que sea desarrollador o diseñador. A diferencia de la exención de responsabilidad que ve en sus inversiones en acciones, el rendimiento pasado es un indicador bastante bueno del rendimiento futuro. Un buen desarrollador y diseñador mostrará sus habilidades y experiencia para futuros empleadores y clientes, pero puede hacer uso de diferentes servicios para hacerlo.

Los desarrolladores confiarán principalmente en GitHub.com para mostrar sus impresionantes repositorios de trabajo de codificación. Demostrará qué tan bien el desarrollador puede refactorizar y abstraer su código para que sea elegante y legible para otros desarrolladores. Los servicios de alojamiento de sitios web basados ​​en la nube como AWS (Amazon) y Heroku.com se pueden usar a veces para mostrar sitios web estáticos y aplicaciones web que los desarrolladores han creado.

Los diseñadores tienen sus propias opciones para mostrar su ingenio a través de sitios web como Behance.com y Dribble.com. Estos sitios web ofrecen la capacidad de presentar la experiencia de los diseñadores en esquemas de color, capacidad de diseño gráfico y creatividad.

Incluso más importante que utilizar estos recursos es crear un sitio de cartera personal en el que pueda exhibir su trabajo. Al crear un sitio web personalizado, tiene control sobre cómo se presenta y recibe su información, sin invitar a la interferencia que surge a veces al alojar su contenido en un sitio web de terceros. Sin embargo, no descuide estos otros recursos y asegúrese de que se utilicen de alguna manera.

Una diseñadora web que trabaja en algunos de sus diseños y sonríe.

5. ¿Los desarrolladores web y los diseñadores deben ser más «cerebros derechos» o «cerebros izquierdos»?

Cuando se hace la comparación entre desarrolladores y diseñadores, ocasionalmente se hace la comparación de «cerebro derecho» (imaginativo) versus «cerebro izquierdo» (lógico).

Se dice que las personas que piensan de manera más lineal y lógica son dominantes del cerebro izquierdo y disfrutarán y se sentirán más cómodas con el desarrollo web, mientras que las personas que disfrutan de la creatividad y poseen una naturaleza artística son dominantes del cerebro derecho y prosperarán en el diseño web.

Sin embargo, se han realizado estudios que muestran que las personas no tienen una parte dominante de su cerebro , como lo expresó Neil deGrasse Tyson: “No me llames cerebro izquierdo, cerebro derecho. Llámame humano ”. No pienses que estás predispuesto a mejorar en un área que en otra : un artista puede ser tan competente en el desarrollo web como un matemático puede ser tan creativo en el diseño web. Esto sigue excelentemente en el punto final.

Un desarrollador web remoto acostado en una hamaca trabajando

6. Desarrollo web vs diseño web: ¿qué carrera es para ti?

Volviendo al ejemplo de una relación simbiótica, un avestruz no puede convertirse en cebra tanto como una cebra puede convertirse en avestruz. El avestruz debe confiar en la audición de la cebra tanto como la cebra debe confiar en la vista del avestruz. Sin embargo, tienes suerte, ya que un desarrollador web puede ser diseñador web tanto como un diseñador puede elegir ser desarrollador.

En el mundo real, encontrarás que ambas opciones de carrera posiblemente pueden requerir que tenga un conocimiento adecuado y una aptitud funcional del otro reino. Los desarrolladores exitosos sabrán cómo usar esquemas de color y tipografía en la creación de esquemas y diseños, generando la plantilla a partir de la cual construir los elementos con código. Los diseñadores exitosos comprenderán las técnicas básicas de HTML, CSS y Javascript para comprender las limitaciones técnicas de sus diseños creativos y las especificaciones de la experiencia del usuario.

Solo recuerda, no tienes que elegir ser un avestruz o una cebra. Puedes ser ambos. Tú eliges.

Fuente: careerfoundry.com