Autodesk 3ds Max 2017 y sus mejoras

3dsmax-2017

Autodesk 3ds Max 2017 se estrena como la primera versión del software con licencia exclusiva de suscripción, con precios desde los 200 € mensuales (o 1.600 € anual, entre otros). Tomando como referencia las peticiones de los usuarios en 3ds Max Feedback, en el nuevo 3ds Max 2017 se incluyen muchas de las mejoras sugeridas por sus usuarios en los foros oficiales y que abarcan todas las áreas del software, desde modelado, a mapas UV, interfaz de usuario, animación y en gran medida, render, con jugosas novedades como Autodesk Raytracer Renderer (ART).

Soporte DPI para pantallas de alta resolución

El interfaz de 3ds Max 2017 se ha renovado y no solo con una actualización de su guía de estilo, también con el soporte de pantallas de alta resolución (DPI) para ajustar de forma independiente la resolución de los diferentes elementos del interfaz para hacerlos más accesibles y cómodos. ¿Cuántas veces te habrás quejado de lo diminuto que son los textos del interfaz en pantallas de alta resolución? Una incomodidad que ahora tiene solución con 3ds Max 2017.

Rendimiento del Viewport

Si con una escena de 9 millones de polígonos 3ds Max 2016 reproducía la escena a 20 – 30 fotogramas por segundo, en 3ds Max 2017 la tasa de refresco salta hasta los 80 – 130 fotogramas por segundo, lo que supone en algunos casos, aumentos de rendimiento de hasta un 500%, o 10x en el caso de realizar un Unwrap UVW.

UV Mapping

La mejora de rendimiento de 3ds Max 2017 también afecta a la visualización de los mapas UV, ahora con una respuesta más inmediata, además de mejorar la selección de elementos, añadir soporte UDIM con Multitile Map, así como el intercambio de información de mapas UV con otros programas mediante el uso del formato universal FBX.

Una animación más productiva

El apartado de animación de 3ds Max 2017 facilita la selección y edición de keyframes, con un layout por defecto rediseñado y nuevas herramientas como Mirror Tangents, Nudge, Loop y Split. Además de nuevos controles de animación MCG que automaticen determinados comportamientos, o la posibilidad de crear presets de paneles con atributos personalizados de animación. En su mayoría, pequeños detalles que ahorran un valioso tiempo de producción.

Integración con Python

Python es, posiblemente, el lenguaje de programación por excelencia en entornos de producción de animación y VFX, y la llave para la integración dentro de un entorno de trabajo con otras aplicaciones como Shotgun o para el desarrollo de soluciones personalizadas, por lo que en 3ds Max 2017 se han ampliado sus capacidades y su compatibilidad con el tradicional Maxscript, el veterano lenguaje de programación de 3ds Max.

Deja una respuesta