Aumenta la tendenia del Trueque por internet.

El trueque ha llegado a Internet bajo el nombre de sharing economy, un modelo de negocio usado por compañías que facturan millones de dólares.

 

Desde hace ya un tiempo es común escuchar acerca de la economía compartida, o sharing economy, un término cada vez más usual en el mundo de las startups, pues se ha convertido incluso en la base de un modelo de negocio.

¿Qué significa este término? Es simplemente la versión del trueque para Internet, que se ha transformado en sharing economy a través de métodos más sofisticados, pero bajo la misma base primitiva: el intercambio. En el sharing economy existe un intercambio monetario pero permite que sin intermediarios sea mucho más económico adquirir un bien o servicio.

Esa concepción tan básica pero fundamental del comercio ha permitido que ideas de negocio se conviertan en empresas gigantes con ingresos multimillonarios al introducir el componente de la masividad. De hecho algunas investigaciones apuntan a que las empresas cuyo modelo se basa en sharing economy alcanzaron en 2013 un valor total de USD 35.000 millones y tienen como nicho principal los adultos menores de 35 años, quienes a su vez son los usuarios más activos en las redes.

 

¿Cómo funciona el modelo?

Hoy día el consumo de colaboración permite que los dueños de artículos que no usan los pongan en renta a aquellos que lo necesitan por un tiempo limitado, desde un carro hasta una casa o bicicleta. Esta clase de servicios  se conocen también como Peer to Peer (P2P), que traduce “de igual a igual”.  Empresas de este perfil facilitan reviews y comentarios que permiten que ambas partes involucradas tengan suficiente confianza en el otro para generar la transacción.

taxografia_1

En términos sencillos, la también conocida como economía colaborativa, es un mecanismo que responde a la necesidad del consumidor de encontrar un mecanismo por fuera del tradicional empresa-cliente. Esto nos permite definir la economía compartida como la base más primitiva del comercio, basada en la relación persona a persona, que surge ante la necesidad de los humanos de tener acceso a bienes que no estaban a su alcance ofreciendo a cambio aquellos a los que sí.

porque_comparte (1)_2

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.maestrosdelweb.com