5 Herramientas para crear contenido multimedia y visual para tu marca

“Una imagen vale más que mil palabras”, frase que escuchamos con frecuencia y que tiene mucho sentido a la hora de llegar a los usuarios en Internet, donde el tiempo es limitado y miles de marcas compiten por llamar la atención de audiencias similares.

Esto hace que los equipos de comunicación trabajen en crear contenido de mayor calidad y con formatos diversos en donde las imágenes y el vídeo online adquieren un mayor protagonismo.  Por suerte para muchas empresas, cada día Internet nos ofrece nuevas opciones para poder crear este tipo de contenido de forma bastante rentable.

1) Colorzilla – descubre los colores de tus elementos online

Estamos creando una imagen y necesitamos utilizar el color de nuestra web pero… ¡no conocemos el código hexadecimal!. Colorzilla es una extensión de Chrome gratuita con la cual podrás seleccionar uno de los elementos de tu página web y descubrir el código hexadecimal, el RGB o el HSL para poder utilizarla en otras herramientas de edición o creación de imágenes.

colorzilla-contenido-visual-launchmetrics

2) Canva – Crea imágenes de forma muy sencilla

Canva.com es una herramienta gratuita con la que podrás crear imágenes, ya sea para tus redes sociales (tiene bases con los tamaños específicos de las redes más populares) o bien, puedes definir el tamaño que desees para trabajar usando una gran variedad de elementos gratuitos como íconos, formas, etc.   Además de poder exportar o compartir tu imagen, siempre tendrás la posibilidad de editar las piezas sobre las que estabas trabajando.

canva-crea-imagenes-para-tus-contenidos-launchmetrics

 3) Piktochart – Plantillas para crear infografías

Las imágenes e infografías son los contenidos que más se comparten en las redes sociales.  Si quieres crear una infografía, pero no tienes los recursos necesarios para contratar una agencia, te recomendamos Picktochart, una herramienta en la que dispones de plantillas gratuitas (pero ampliamente editables), así como también de plantillas de pago con muchas más opciones (a precios bastante asequibles).   Recuerda tener a mano los colores de tu identidad de marca en el momento de modificar tus imágenes.

piktochart-crea-infografias-gratis-launchmetrics

4) Youtube Video Editor – Edita tus vídeos cuando ya están online

¡Sí! Youtube ya no es únicamente el canal de vídeos online más importante del mundo, sino también una herramienta de apoyo en la creación de contenido haciendo mucho más sencilla la producción de vídeos para Internet.  Puedes, por ejemplo, crear una entradilla predefinida e incluirla previamente a una entrevista que hayas grabado, incorporar una ‘mosca’ con el logo de tu marca a todos tus vídeos o incluso añadir música de librería.

youtube-edita-tus-contenidos-multimedia-launchmetrics

5) Thingling, destaca la información de tus imágenes

Esta herramienta puede convertir una imagen sencilla en una infografía interactiva e informativa. Puedes añadir iconos en los que al pasar el ratón sobre ellos, se mostrará la información ampliada al usuario. Esta información puede tratarse incluso de enlaces o de botones de compartir en redes sociales. Esto es un ejemplo de lo que podrías conseguir:

fuente: https://www.launchmetrics.com/es/recursos/blog/herramientas-contenido-visual