4 pasos para que tu sitio web sea adaptable

Considere los siguientes cuatro consejos para optimizar su sitio web en cualquier dispositivo a tiempo para que sea adaptable.

 

Comprender el cambio a un sitio adaptable

Google usa el contenido de su computadora para determinar la clasificación de su sitio web para ordenadores de escritorio y dispositivos móviles, lo que significa que su clasificación ahora depende de cómo aparezca su contenido en un ordenador de escritorio en lugar de en dispositivos móviles. Pero dado que ahora más personas acceden a Internet con sus dispositivos móviles que desde una computadora de escritorio, Google ha decidido oficialmente clasificar los sitios web en función del contenido móvil. Si su sitio web no tiene un diseño adaptable, tiene una velocidad de carga lenta o contenido y navegación mal diseñada, es probable que su clasificación disminuya si no optimiza su sitio para dispositivos móviles antes del cambio.

 

Prueba y acelera la velocidad de carga

Estudios recientes indican que el 47% de los consumidores quieren que una página web cargue en dos segundos o menos, y el 40% de los espectadores abandonan un sitio web si el proceso de carga dura tres segundos o más. Estas estadísticas, junto con el anuncio de Google de que la velocidad de carga de la página móvil será un factor crucial para determinar las clasificaciones después del cambio, deberían ser suficientes para que cada propietario de una empresa verifique el tiempo de carga móvil de su sitio web. Determine la velocidad de carga de cada una de las páginas de su sitio web con el uso de Google Tools Chrome User y Page Speed Insights.

Si necesita acelerar su velocidad de carga, los siguientes métodos se encuentran entre los más recomendados:

  • AMP: el proyecto de páginas aceleradas para dispositivos móviles: AMP es una empresa de código abierto que emplea HTML simplificado para cargar las páginas de su sitio web más rápido que el HTML estándar. Esto, junto con el almacenamiento de contenido de Google en su almacenamiento intermedio, ayuda a mejorar el tiempo de carga de su sitio web.
  • Aplicaciones web progresivas: las PWA son opciones para quienes no desean trasladarse al proyecto AMP. Los PWA reaccionan rápidamente a las comunicaciones del usuario y cargan rápidamente, lo que los convierte en una alternativa viable al AMP.
  • PWAMP – PWAMP es una mezcla de PWA desarrollada en AMP, JS, CSS y HTML, pero los sitios que usan PWAMP podrían no certificar tan rápido como lo hacen las páginas de AMP. Sin embargo, las páginas PWAMP aún son rápidas y ofrecen las mismas ventajas que las PWA.

 

Concentrate en la experiencia del usuario

Un error típico que las empresas tienden a hacer es adaptar sus sitios web de escritorio a los dispositivos móviles mientras se comportan como si los dispositivos móviles fueran simplemente una adición al sitio de escritorio. Para lograr altas clasificaciones después del cambio, las empresas deben priorizar los dispositivos móviles realizando ajustes basados principalmente en la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles. Hágase las siguientes preguntas sobre los usuarios de su sitio web móvil:

  • Navegación: ¿Qué aspecto tiene y qué tan fácil es maniobrar? ¿Es lo suficientemente simple para que los usuarios vuelvan al lugar donde acaban de estar?
  • Claridad: ¿Qué tan fácil es encontrar información importante? ¿Están claras mis páginas de título? ¿Mi información de contacto es fácilmente accesible?
  • Considere los pop-ups: ¿es fácil cerrar ventanas emergentes? ¿Debo reducir las ventanas emergentes por completo?
  • Fuente – ¿Qué tan grande es el tamaño de mi fuente? ¿Qué tan grande debería ser?

Con estas consideraciones en mente, está listo para pasar al último paso de la preparación de su sitio para dispositivos móviles.

 

Optimiza tu diseño y contenido

Después de analizar de cerca su sitio web en función de las preguntas anteriores, optimice y diseñe su contenido para dispositivos móviles con un enfoque en la creación de la mejor experiencia de usuario móvil posible. Hay muchas cosas que quizás desee reorganizar sobre su diseño y contenido, pero estos son algunos de los cambios más básicos que debe realizar:

  • Diseño web adaptable: Google recomienda el diseño web adaptable, que es un enfoque de diseño con el objetivo de optimizar el aspecto y la funcionalidad de un sitio en una variedad de dispositivos y tamaños de pantalla diferentes.
  • Use menús desplegables: Google afirmó que no penalizaría a los sitios web por proteger su contenido de los menús desplegables si el contenido se carga al mismo tiempo que la página, así que siéntase libre de incorporar menús desplegables de forma razonable al construir su sitio móvil.
  • No use Flash: la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles no pueden ver el contenido de Flash, así que evítelo por completo y use Java o HTML en su lugar para agregar esos componentes atractivos a su sitio.
  • Asegúrese de que el contenido sea fácil de leer: haga que su contenido sea fácil de leer en pantallas pequeñas; proporcione algunos enlaces en porciones más largas de texto, para que los usuarios puedan llegar fácilmente a donde quieren ir y usar encabezados para dividir su contenido y hacer que sus páginas se vean más ordenadas.
  • Haga que las capacidades de tamaño de texto y de pantalla táctil sean fáciles de hacer clic: asegúrese de que su sitio web sea “fácil de usar” haciendo que sus puntos de derivación tengan el tamaño adecuado y dejando un amplio espacio entre los componentes clickeables.

 

 

 

 

 

Fuente: www.aulaformativa.com