Lo nuevo de Adobe CC 2015

Versión 2015 de Premiere Pro CC (junio de 2016)

La versión 2015.3 de Adobe Premiere Pro CC (junio de 2016) ofrece una creación sencilla de proxys que permite cambiar sin problemas entre clips originales de alta resolución y proxys de baja resolución. Trabaje más rápidamente con la familia de aplicaciones de Premiere Pro, conectadas entre sí y con sus recursos creativos mediante Creative Cloud, lo que proporciona un método de creación más agilizado. Premiere Pro ahora también ofrece compatibilidad potente con los flujos de trabajo de vídeo de realidad virtual. Una de las novedades más importantes de este nuevo release es el nuevo panel de corrección de color de Lumetri, incorporado directamente en Premiere, esto nos permitirá ajustar el color de nuestros clips con la misma facilidad que se hace en programas de Adobe como Lightroom, todo en tiempo real y soportado por el motor de color Lumetri que utiliza de forma nativa Speedgrade.

 

Flujo de trabajo de proxy de Premiere Pro

 
Premiere Pro ahora admite la creación de medios de proxy, lo que le permite cambiar fácilmente entre los clips originales de alta resolución y los proxys de baja resolución. Los medios pesados 8K, HD o HFR pueden sobrecargar incluso los sistemas más potentes. Los proxys, que tienen una resolución menor, pueden acelerar la edición, al tiempo que mantienen la capacidad de volver a los medios originales de alta resolución para la salida final. Con la creación de proxys, podrá trabajar con medios de alta resolución con flexibilidad, en distintos dispositivos (por ejemplo, en dispositivos más sencillos que son más lentos y tienen menos almacenamiento). El cambio entre archivos proxy de baja resolución y archivos originales de alta resolución nunca ha sido tan fácil o fluido.

Nuevas mejoras en las herramientas de Lumetri Color

 

Las nuevas mejoras en las herramientas de Lumetri Color le ayudan a ser más creativo con el color. Por ejemplo, si utiliza HSL Secondaries, puede seleccionar fácilmente un rango específico de colores para realizar ajustes. Ahora, Premiere Pro también admite una superficie de control de gradación de color, lo que permite un control más refinado de las sutilezas de la gradación que el que se puede obtener con un ratón y un teclado. Con la opción de cuentagotas de equilibrio de blancos, puede definir el equilibrio de blancos dentro del fotograma con un clic único. También pude definir el brillo de los ámbitos en uno de los tres niveles para hacerlos más legibles en diversas condiciones de iluminación. Aplique ajustes preestablecidos SpeedLooks con un solo clic.

De esta forma podemos hacer todos los cambios de color, contraste, saturación, nitidez, añadir looks o luts, viñetas, etc. sin tener que salir de Premiere. Estos ajustes que hagamos en el panel de color, en conjunto con el nuevo panel de Scopes de Lumetri, pueden ser guardados como presets y pueden ser utilizados en clips posteriores. Adicionalmente se incluye una nueva transición llamada Morph Cut, la cual nos permite fundir tomas con cortes directos o jump cuts para hacer prácticamente invisibles las uniones en las tomas, esto es realmente útil cuando grabamos entrevistas y tenemos que cortar, ya sea por que nuestro talento se equivoca, sucede algo en el lugar, etc. y tenemos que empatar las secuencias.

AdobeCC2015_1

Otra función que se incorpora es el uso de Librerías de Creative Cloud, de forma similar a lo que sucede con Photoshop actualmente, podemos agregar elementos comunes a nuestras bibliotecas y compartir estos elementos entre las distintas aplicaciones, esto pueden ser gráficos, audio, vídeo, etc. y ahora estas librerías o bibliotecas estarán disponibles tanto en Premiere como en After Effects.

AdobeCC2015_2

 

Nuevos métodos abreviados de teclado

 

Los métodos abreviados de teclado importantes que se han añadido incluyen:

  • Un interruptor que permite acercar instantáneamente la línea de tiempo para ver fotogramas individuales y volver al nivel de zoom anterior.
  • Un nuevo método abreviado para generar archivos de pico para las formas de onda de audio. Esta función es útil cuando haya deshabilitado la preferencia Generación automática de archivo Peak.
  • Nuevo método abreviado para añadir o eliminar un fotograma clave.
  • Nuevo método abreviado para mover un fotograma clave de fotograma en fotograma.
  • Nuevo método abreviado para seleccionar el fotograma clave anterior o siguiente.
  • Nuevo método abreviado para aumentar o reducir el valor del fotograma clave.

 

Flujo de trabajo de marcadores de clip de VFX

Ahora, todos los marcadores de clip para una secuencia pueden mostrarse en el panel Marcadores.Filtre los marcadores de clip por color en el panel Marcadores y vea solo los marcadores de dicho color.

Nueva altura mínima de la línea de tiempo

Ahora puede arrastrar pistas de audio y de vídeo de secuencia a una línea de tiempo más corta y contraer las pistas que no estén activas para dedicar más espacio a las otras.

Detección de caras mejorada con el corte de transformación

Premiere Pro ahora incluye una detección de caras mejorada con el corte de transformación. Ahora Premiere encuentra caras en tomas más complicadas, y permite que los editores utilicen el corte de transformación.

Flujos de trabajo de edición rápidos y flexibles con amplia compatibilidad con cámaras nativas

Premiere Pro ahora ofrece una compatibilidad más amplia con formatos nativos (por ejemplo, Red Weapon). Ahora puede editar prácticamente cualquier tipo de medio sin necesidad de transcodificarlo gracias a la amplia compatibilidad con formatos nativos. Esta función le ahorra mucho tiempo y le permite agilizar el proceso de edición.

Compatibilidad con la publicación de destino en Twitter

Twitter se ha añadido a los extensos flujos de trabajo de destino de Premiere Pro, uniéndose a otras opciones de publicación en medios sociales tales como YouTube, Facebook y Vimeo. Ahora los usuarios pueden procesar y compartir vídeos directamente en Twitter desde Premiere Pro.

Compra de recursos de Stock

Ahora puede adquirir recursos de Stock directamente dentro del área de proyecto de Premiere Pro. Para los recursos de Stock con marca de agua, ahora verá un nuevo icono de carro de compra en el área de proyecto y podrá adquirir recursos de Stock directamente desde el área de proyecto si hace clic en este icono. Además, si tiene un recurso de Stock con una marca de agua en una secuencia, puede hacer clic con el botón derecho en el clip de la secuencia para ver la opción Licencia en el menú contextual. Puede adquirir un recurso de Stock con marca de agua directamente desde el clip en la secuencia.
Fuente:https://helpx.adobe.com

Deja una respuesta