El marketing tradicional, con vallas, televisión y radio, no permite a los consumidores comunicarse fácilmente con las empresas sobre lo que acaban de ver.
Por su parte, el marketing digital permite la comunicación entre empresas y consumidores fácilmente, 24 horas al día y a menudo en tiempo real.
2. Alcance global
Si alguna vez has estudiado marketing, sabes que una de los famosas 4 Ps de Marketing es “Place”, es decir, el lugar donde harás tus acciones de marketing.
Por ejemplo, si tu campaña utiliza carteles publicitarios o folletos, la elección del lugar influye en el costo y el impacto de la acción.
En el mundo virtual cualquier empresa puede tener un alcance global, ya que no hay distancias a cubrir ni límites geográficos.
3. Interacción
Una de las grandes ventajas del Marketing Digital es que se convierte en más interactivo, ya no es una calle de un solo sentido.
Con la comunicación dejando de ser unilateral se abren varias posibilidades y ahora las empresas pueden crear interacciones geniales con su audiencia.
4. Datos
Aparte de captar más atención del consumidor cada vez que interactúa con una acción de marketing, también obtienes información sobre él, lo que puede ayudar a la empresa a entender mejor a su Buyer Persona y crear acciones cada vez más eficientes.
Además de los datos sobre la edad y la ubicación de tu audiencia, también hay datos sobre el comportamiento de los usuarios en los sitios web, blogs, redes sociales y motores de búsqueda son esenciales para los vendedores para crear campañas eficaces y basadas en datos.
El beneficio real del uso de datos en el marketing digital es ahorrar tiempo y dinero.
Esto evita que se cree una campaña sobre la base de suposiciones y asegura que el mensaje comunicado estará de acuerdo con el público y que los canales utilizados serán visitados por la audiencia correcta.
De esta manera, las empresas reducen el dinero perdido con campañas que no funcionan.
5. Segmentación
Con la cantidad de datos que puedes obtener de marketing digital, puedes hacer inversiones de marketing altamente dirigidas a tu público objetivo.
Este tipo de orientación hace que la eficiencia de la campaña aumente considerablemente y el dinero gastado en marketing no se pierda.
6. Tiempo real
Como el marketing digital se basa en Internet, todo puede ser monitoreado en tiempo real.
Los vendedores pueden adaptarse rápidamente al desempeño de una campaña, evitando perder dinero en algo que no funciona.
Si bien un anuncio de periódico no se puede cambiar después de haber sido impreso y es difícil medir su rendimiento, el texto de una campaña de AdWords puede ajustarse automáticamente cientos de veces al día y generar datos que te ayuden a comprender si los objetivos se cumplen o no.
Fuente: https://www.genwords.com