Tips para crear un video corporativo

Debemos tomar en cuenta aspectos como la imagen, los valores y lamisión que permitan mejorar las ideas del desarrollo empresarial a través de un vídeo corporativo. De esta forma, las colaboraciones con agencias de publicidad permiten elaborar un producto audiovisual que genere contenido de la empresa.
El marketing audiovisual se ha impuesto en la mayoría de los sectores por este motivo que cada vez más empresas necesitan uno o varios vídeos corporativos. Estas herramientas ayudan a trasmitir la esencia de una empresa y refuerzan, entre otras, la estrategia de captación de cliente. En este sentido debemos tener en cuenta una serie de factores que nos permitan mejorar nuestra imagen y nuestro mensaje.
Por este motivo, el primer elemento que debemos plantear para crear un buen vídeo corporativo es el mensaje. Se debe saber perfectamente que se quiere transmitir. La productora audiovisual puede ayudar a identificar, pero el departamento de marketing será quien se encargue de organizar las ideas y llevarlas a cabo. Otro elemento a tener en cuenta es el estilo ya que existen de diferentes tipos, y para cada tipo de empresa puede funcionar mejor uno u otro.
Por otro lado, la preproducción del vídeo es muy importante. Con una buena planificación, se tiene el 50% del proyecto realizado. De esta manera, se reducirán los problemas que puedan surgir durante el rodaje. Básicamente, la preproducción de un vídeo corporativo consiste en la elaboración de un guion, crear un plan de rodaje para elegir localizaciones, fechas y horario, en la selección del personal y la elección del material que se utilizará.
Si quiere contar una historia sobre una empresa, es imprescindible familiarizarse con ella y con los productos o servicios que se ofrecen. Se puede estudiar detenidamente la información que se comparte en su web, solicitar documentación adicional y acordar una reunión con un responsable del departamento de marketing o comunicación; de este modo se comprenderá mejor las necesidades de la empresa u organización.
Fuente: www.v3rtice.com