Sitio Web: medir tasa de conversión

Conversión es que una vez que llegue a su página, ¿qué acción quisiera que hiciera?

 

¿Cómo se mide?

La tasa de conversión es el número de conversiones (acciones deseadas previamente definidas), dividido el número de visitas en un período de tiempo determinado.

Por ejemplo, si su estrategia de conversión es solicitar los datos para que las personas se inscriban a su boletín electrónico (acción deseada), la tasa de conversión será el porcentaje resultante de dividir el número de personas que se suscribieron entre el total de visitantes. Este indicador le permitirá medir qué tan efectiva está siendo su página en convertir visitantes en suscriptores.

Asumamos un número de visitantes mensual de 1.000. Si 50 personas se suscribieron a su boletín, su tasa de conversión es del 5% (50 dividido entre 1000)

Si es un sitio de e-commerce donde la puede directamente comprar, la tasa de conversión será el número de personas que compraron dividido el número de visitantes totales. Si 15 personas compraron en el mes, su tasa de conversión será del 1,5% (15 dividido entre 1000).

Si lo que desea es que las personas diligencien un formulario para pedir más información, entonces la tasa de conversión será el número de personas que pidieron información, dividido el número de visitantes totales. Si 28 personas diligenciaron el formulario, su tasa de conversión es del 2,8% (28 dividido 1000).

Aunque pueden haber otros indicadores (si vende directamente en la página podrá saber cuanto dinero vendió en el mes), la tasa de conversión es un indicador que le va a ayudar a saber qué tan eficiente está siendo y qué tan seductor se está siendo con su página web frente al principal objetivo: conseguir clientes o prospectos.

 

¿Por qué estimular la conversión?

No sólo es importante medir la conversión, es necesario estimularla, promoverla y estar permanentemente en función de este objetivo.

  • Porque es la finalidad de toda su estrategia digital

Aquí es donde converge todo. Ya se hizo la exhibición y la distribución del producto efectiva, ahora necesita que la gente lo ponga en el carrito de compras y pase por la caja registradora.

  • Porque para eso se esfuerza en generar contenido

Es muy demandante, de gran esfuerzo, dedicación, de estar creando información, de ofrecer ideas. Y si este contenido que le llevó gente a su página web no logra convertirlos o llevarlos a un siguiente paso, se perdió el esfuerzo.

  • Porque ese es el objetivo de su página web

Tener presencia en la web para construir base de datos, para vender, para generar mayor conocimiento que le genere a futuro un posible cliente. La página web es un vendedor; es una herramienta que tiene que generar resultados y ese resultado es justamente la conversión.

  • Porque para eso participa en las redes sociales

Si todo el contenido que comparte en las redes sociales lleva gente a su página pero no consigue ninguna acción o conversión, de poco le sirven las redes.

  • Porque le permite saber qué debe mejorar o eliminar

Sólo cuando se empieza a medir qué tan bien está convirtiendo la gente que está llegando a la página web, es que se puede saber dónde hacer las correcciones necesarias. Qué le está haciendo falta.

 

 

Fuente: www.bienpensado.com