¿Para qué sirve Publisher?

Microsoft Publisher es un programa de edición lanzado por primera vez en 1991. Se trata de una aplicación muy útil para tus necesidades de publicación personales o de negocios. Puedes utilizarlo para diseñar fácilmente publicaciones profesionales en minutos. Microsoft Publisher tiene plantillas y asistentes para boletines de noticias, sitios web, folletos, catálogos, volantes, letreros, postales, invitaciones, tarjetas de felicitación, tarjetas de negocios, membretes, sobres, formularios de negocios, pancartas, calendarios, anuncios, certificados de premios y regalos, etiquetas, menúes, programas y más. Puedes obtener ayuda al crear una publicación o hacerlo todo tú mismo. Una vez que hayas terminado, puedes imprimir la publicación o hacerla imprimir por un profesional. Microsoft Publisher es un programa altamente amigable con el usuario, y puede ser adquirido por separado o como parte de Microsoft Office.

Imagen relacionada

 

Publisher sirve como una herramienta para la creación de publicidad.

Su principal función y para la cual está enfocado este programa, es para la creación y edición de contenidos publicitarios, pudiendo realizarlos desde cero (una hoja en blanco), como pudiendo utilizar una gran gama de plantillas, preestablecidas, que contiene el programa u otras descargables.

Sirve para el diseño de folletos, boletines, y demás contenidos publicitarios que pueden ser imprimidos posteriormente o utilizados directamente en la web, por el usuario. Gracias a que cuenta con herramientas fáciles de utilizar y a su facilidad de manejo, puede ser usado tanto por diseñadores profesionales, como por personas que no cuenten con una especialización muy grande en cuanto al diseño gráfico, toda vez que sus plantillas y herramientas facilitan mucho su uso.

Este programa es útil para la realización de diversas actividades escolares, desde algunos diseños simples para primaria, hasta diseños más avanzados y especializados, para su uso en niveles superiores, en especial en campos como educación periodística, publicitaria, comercial, etc.

Su principal función es la de crear diseños destinados a la publicidad y propaganda. Por ello es usado por gran variedad de empresas (tanto empresas grandes, medianas, así como micro empresas), para el diseño de sus diversas campañas publicitarias. Diseñando carteles, folletos, tarjetas e infinidad de propagandas, que pueden ser impresas o ser usadas directamente en campañas publicitarias dentro de la web.

Tiene un fácil manejo ya que cuenta con herramientas como plantillas prediseñadas, o plantillas descargables que se pueden obtener gratuitamente en la web.

 

 

 

 

Fuente: www.paraquesirven.com