¿Qué es y en qué consiste la Producción Audiovisual?

La producción audiovisual es el arte de crear un producto para medios de comunicación audiovisuales, como el cine o la televisión.

Abarca desde aspectos financieros (el capital), recursos técnicos y logísticos (los medios) hasta qué tareas se hacen cada día (el trabajo).

La producción audiovisual se realiza en 3 fases:
– Planificación (pre-producción)
– Ejecución (producción)
– Montaje y Edición (post-producción)

 

Proceso de producción

Cada pieza audiovisual o proyecto tiene un proceso relativamente diferente de producción. La producción para series de televisión es diferente de la producción para retransmisiones en vivo de eventos deportivos, realización de spots publicitarios o para programas que se transmiten en directo tales como los de noticias.

El hilo común en cada caso es que la producción audiovisual es indispensable, pues garantiza la realización sin contratiempos del programa o producto. Y que además su implementación es dinámica, seriada y progresiva, de manera que incremente el valor del trabajo de todo el equipo de realización.

 

Equipo de producción

La producción puede recaer en una persona (para proyectos de poco presupuesto o casi domésticos).

También pueden estar varias personas gestionando el proyecto si el presupuesto es más elevado.

Los grandes equipos para películas o documentales con mucho dinero incluyen un productor ejecutivo, un productor, un coproductor, un director de producción con sus asistentes, un jefe de producción y sus ayudantes, entre otros.

 

 

Fuente: www.huribroadcast.com