¿Por qué ser arquitecto?

Los arquitectos y diseñadores quieren estar conectados a sus ambientes, para entender el impacto que tienen los espacios en las personas que los utilizan y tener una influencia positiva en ellos. En la raíz, hay una pasión para convertir ideas en espacios interesantes y funcionales, que otros puedan apreciar y disfrutar. Pero con demasiada frecuencia, estas pasiones y deseos están muy lejos de las exigencias del día a día de los proyectos (los plazos, las dificultades y los sistemas de drenaje!) El día a día a veces puede tener la forma de inspiración.

Lumion software BIM

Siendo arquitecto o diseñador, la pasión para inspirar a los clientes no sólo es un placer, una necesidad. Si puedes tener éxito en la participación de los clientes en sus ideas, entonces vas a ganar más proyectos. Ser capaz de comunicar sus ideas de una manera emocional ayudará a cautivar a su cliente e involucrarlos en el proyecto. Los clientes quieren escuchar y participar en la historia que hay detrás del edificio.

La tecnología está impulsando la capacidad de contar mejores historias. Pero como todos los avances tecnológicos, algunas personas se actualizan con facilidad y a otras les resulta más difícil adaptarse. Los que se actualizan constantemente están experimentando enormes ventajas.

Basta con mirar a algunos de los cambios tecnológicos en las últimas décadas. ¿Cuáles fueron los métodos que aprendiste en la universidad? ¿Cómo ha evolucionado tu empresa con los tiempos? Hacer esas simples preguntas nos pone en perspectiva la velocidad del reciente progreso tecnológico. Se necesita una gran cantidad de adaptaciones en estas se mueven rápidamente los tiempos modernos.

Sólo reflexionar sobre lo que ha pasado en los últimos años, en cuanto a la labor práctica de una firma de arquitectos. Éstas son sólo algunas observaciones de los últimos años, que están forzando el propio mundo de la arquitectura para el cambio:

1) La tecnología cambia en períodos de 10 años, por lo tanto hay más impacto y cambios en la arquitectura.

2) Ya se está empezando a dominar los procesos BIM que están integrados en los flujos de trabajo de arquitectura.

3) La comunicación entre el arquitecto y el cliente está experimentando un cambio fundamental que empuja hacia arriba la calidad de los diseños, por ejemplo:

a) El modelado digital en 3D, es ahora la norma.

b) Herramientas de visualización arquitectónica están eliminando gran parte de la necesidad de visualizaciones especializadas, esto significa que los modelos digitales se pueden mostrar con facilidad y rapidez de una manera emocional y no técnica.

c) Compartir a través de internet y dispositivos móviles está cambiando la velocidad y la naturaleza de la interacción.

Tecnología 3D

Tales acontecimientos nos obligan a enfrentarnos a la necesidad de cambiar nosotros mismos o aceptar la posibilidad de que nos quedamos atrás. En cierto sentido, este es un momento único en la historia, en la que una gran parte de la capacidad de adaptación se exige de Arquitectos, Diseñadores y muchas otras profesiones establecidas en el sector de la construcción.

 

Pero cobviamente no todo es miedo y tristeza. Si volvemos a nuestro tema principal, la evolución de la tecnología le ofrecen la posibilidad de inspirar a sus clientes, aportando sus ideas a la vida. Ahora no tiene que luchar para comunicar las ideas. Las herramientas están disponibles para crear diseños virtuales increíbles de sus ideas y para comunicar estas utilizando visualizaciones convincentes. Grandes avances se han hecho en la fabricación de software fácil de aprender para los no iniciados. Potentes tecnologías ya no son del dominio exclusivo de los especialistas. Incluso aquellos que se sienten incómodos con las nuevas tecnologías se pueden convertir competentes rápidamente.

Por ejemplo, SketchUp y Lumion te llevarán de una idea en la cabeza a una animación con recorrido 3D completo en cuestión de horas. Una pequeña inversión de tiempo y un mínimo de interrupción es suficiente para ser capaz de crear modelos 3D y visualizar estos diseños más vívidamente y antes en el proceso de diseño que nunca.

Estas ideas están cambiando actualmente el juego de diseño arquitectónico y cambiando simultáneamente las expectativas de los clientes.

Un beneficio adicional de la última tendencia es que no hay necesidad de pagar grandes sumas de dinero para un experto visualización externa o invertir mucho tiempo en el aprendizaje de software complicado.

 

 

Fuente: www.lumion.es