¿Qué es Reddit?

Reddit es una plataforma masiva. Se trata del sexto sitio más visitado del mundo y cuenta con 542 millones usuarios mensuales. Está a la altura de su lema, “Página principal de Internet”. No es sorprendente que genere mucho interés sobre qué es, cómo funciona y quién lo utiliza.

¿Qué es Reddit?

Reddit es un agregador de contenido determinado por la comunidad. Hablamos de una plataforma social en la que los usuarios envían publicaciones que otros usuarios pueden votar -a favor o en contra- según sus preferencias. Si una publicación recibe muchos votos, sube en la clasificación de Reddit y, por consiguiente, más gente puede verla.

Si recibe votos a la baja, su visibilidad se reduce rápidamente y desaparece de la vista de la mayoría de los usuarios. Reddit se divide en subcomunidades o subreddits. Cualquier usuario puede crear subreddits sobre cualquier tema, ya sea un asunto general, como tecnología, o específico, como una simple broma.

Cada subreddit pasa a formar parte de la lista completa de envíos de Reddit, lo cual significa que una publicación en cualquier subreddit (a menos que sea privada) puede llegar a la página principal del sitio web.

A screenshot of the Science subreddit

 

Cada subreddit atiende a diferentes conjuntos de reglas. Asegúrate de comprender esto bien antes llevar a cabo una publicación. Reddit es muy estricto cuando se trata de mantener los subreddits sobre diferentes temas o cuando se propone detectar spammers. Puedes saber más sobre cómo crear tu propio subreddit en este post. Para simplificar, digamos que se trata de un foro gigante formado a su vez por foros más pequeños.

 

¿Quién utiliza Reddit?

Como mencionamos anteriormente, mucha gente participa en Reddit. Pero cuando se trata de datos demográficos, no disponemos de demasiada información. Una de las grandes ventajas de Reddit es que resulta fácil mantenerse en el anonimato. Solo hay que proporcionar un correo electrónico y un nombre de usuario. Dicho esto, ha habido algunas investigaciones sobre el tema.

Ya en 2016, Pew Research Study realizó una encuesta que determinó que los usuarios de Reddit eran un 67% hombres y un 64% con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. También descubrieron que el 70% de los usuarios eran blancos. Entonces, el perfil era “joven, blanco y hombre”, esencialmente. Otro estudio (aunque probablemente menos serio) encontró resultados similares.

Esto, sin embargo, no nos transmite una perspectiva demasiado completa. Volviendo a los subredditsqueda bastante claro que esta distribución demográfica no es uniforme en todo el sitio. 

Poder crear un subreddit sobre cualquier tema significa que todas las personas pueden ser tenidas en cuenta. Por ejemplo, el subreddit TwoXChromosomes está dirigido especialmente a las mujeres. Luego, hay otros para diferentes etnias, países, ciudades y más. En otras palabras, los datos generales no responden a la diversidad que sí existe en Reddit.

 

 

 

Fuente: www.brandwatch.com