¿Qué es Photoshop?

Photoshop es uno de los programas de software más conocidos de la casa Adobe, en la actualidad es la herramienta de edición más completa que existe en el mercado, usada por diseñadores gráficos, fotógrafos, creadores web y usuarios aficionados que suelen retocar y editar sus fotos, sin necesidad de pasar por un laboratorio profesional. La traducción de su nombre al español es “Taller de fotos” y desde su lanzamiento en el año 1990, se ha transformado en la herramienta ideal para crear anuncios, logotipos, piezas de marketing, retoques de fotografías y diseños a través de su vasta colección de filtros, herramientas y paletas.

Adobe Photoshop es la herramienta de retoque fotográfico digital más utilizada en el ámbito profesional

Ventajas de usar Photoshop

En el mercado puedes encontrar otros software de libre edición, pero es Photoshop el que te permite editar, hacer fotomontajes, efectos en 3D, y una variada gama de filtros, entregándote muchas posibilidades para la creacion de imagenes digitales.

Gracias a este programa no tirarás fotografías a la basura. Photoshop te ayuda a corregir fotos con problemas de exposición, luz o cualquier fallo que se haya cometido al momento de disparar. Es una segunda oportunidad tanto como para el fotógrafo como para la foto.

  • Es útil para recuperar fotos que con el paso del tiempo se han estropeado.
  • Muchos diseñadores y fotógrafos lo utilizan para eliminar elementos que no desean incluir en sus imágenes. También para hacer pequeños retoques a detalles que no benefician a la imagen, como los ojos rojos, granos en la cara, arrugas en la ropa, etcétera.
  • Con este programa puedes utilizar filtros, capas, editar, mejorar colores, luz, contrastes etc. Photoshop facilita la edición de fotografías y permite ilustrar digitalmente con una gran cantidad de herramientas bajo el mismo software. Los profesionales del diseño pueden realizar grandes creaciones y montajes gracias a él.
  • No hace el trabajo por tí, pero ayuda en tu proceso creativo. Deja andar tu imaginación, que esta herramienta puede ser de gran ayuda. Si eres profesional solo tienes la opción de utilizar Photoshop ya que podrás obtener efectos y resultados de alto nivel que con ningún otro programa lograrás alcanzar.
  • Aunque requiere de conocimientos para su utilización, un usuario novato puede comenzar a utilizarlo y aprender mucho con esta herramienta, aunque no explote su máximo potencial.
  • Una de las ventajas principales de Adobe Photoshop es la organización de imágenes que permite realizar. Con este programa, puedes de manera fácil, limpia y ordenada ordenar tus fotos y archivos gráficos. Si cuentas con cientos de fotos, esta herramienta puede hacer que sea más fácil encontrar los que necesita y trabajarlos.
  • A nivel laboral, su manejo profesional es requerido por las empresas para puestos de trabajo del área del Marketing, diseño, publicidad, diseño web, Community Manager, etcétera.

 

 

Fuente: www.emagister.com