¿Qué es HootSuite?

HootSuite es una aplicación que sirve para administrar desde un solo lugar diferentes perfiles de redes sociales. Es muy fácil de utilizar, y a la vez muy útil y llena de funciones interesantes por lo que puede ser utilizada tanto por personas comunes y corrientes como también por quienes trabajan en las áreas de la publicidad, el marketing de contenidos, los negocios y –en general– todos aquellos que utilizan las redes sociales más populares de manera profesional.

¿Cómo funciona?

Gracias a su avanzado panel de administración con HootSuite es posible escribir actualizaciones, incluir enlaces, subir fotos, monitorear comentarios y seguir conversaciones en las redes sociales donde te encuentras, entre muchas otras funciones. Debido a que es una aplicación web, es posible acceder a ella tanto desde sistemas operativos Mac como Windows, ya que todo funcionará sin problemas en el navegador que utilices. Además, crear una cuenta en HootSuite es muy sencillo. Tan solo deberás utilizar tu nombre, tu cuenta de email preferida y crear una contraseña para acceder a sus herramientas.

Junto a ello HootSuite también dispone de aplicaciones móviles creadas para smartphones y tabletas electrónicas. Así podrás continuar conectado a tu panel de administración incluso cuando te encuentras en movimiento o en alguna reunión importante.

 

Redes sociales que puedes administrar

HootSuite te permite manejar tus cuentas en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, páginas creadas en Google+ y también blogs creados en WordPress.com.

También permite instalar extensiones dentro de tu propio panel de administración, lo que te permite acceder a servicios ofrecidos por otros sitios desde el mismo panel de control.

Entre las extensiones a las cuales puedes acceder encontrarás a Storify, MailChimp, YouTube, Blogger y muchas otras más.

La gran ventaja de acceder a este amplio abanico de extensiones para tu panel de administración es que podrás conseguir una visualización completa de todas tus actividades en estas plataformas, sin tener que visitar cada una de ellas directamente. De esta manera estarás al tanto de lo que ocurre en ellas y lograrás optimizar el tiempo que dedicas a este tipo de tareas.