¿Qué es el DPI de un ratón?

DPI son las siglas de las palabras en inglés Dots Per Inch, y traducido al español es “puntos por pulgada”. Cuando hablamos del dispositivo de entrada llamado ratón, debemos entender que es la cantidad de puntos que el sensor del ratón reconoce en un espacio de la pantalla.

Cuando hablamos de impresión a más puntos por pulgada más calidad de imagen, sin embargo, cuando nos vamos al ratón a mayor DPI, no siempre obtenemos un mejor resultado, pues la eficacia de un ratón debe ir directamente relacionada con el tamaño y la resolución de la pantalla.

¿Quieres saber dónde puedes consultar el DPI del ratón?

Dependiendo del modelo y la marca del Mouse, la información del DPI puede estar disponible en un lugar u otro. Generalmente en uno de los siguientes lugares lo encontrarás:

  1. En la caja en la que tu ratón va empaquetado cuando lo compras, por lo general, cuando el DPI es fijo, ahí aparecerá.
  2. En el software del ratón, en caso de que tenga, podrás comprobar todos los parámetros.
  3. En la Web del fabricante encontrarás todos los datos relativos al modelo de tu ratón.

Cuando tenemos un mouse en el que el DPI no es fijo, nos va a permitir variarlo y adecuarlo a la pantalla que utilizamos. Esto no siempre es posible, normalmente sólo ratones avanzados dan esta posibilidad.

¿Quieres saber cómo cambiar el DPI de tu mouse?

Hay tres formas:

  1. Cuando el ratón lleva incluido un botón para cambiar los ppp (puntos por pulgada lineal), ajustar la sensibilidad es tan sencillo como pulsar el botón.
  2. Cuando el ratón no tiene botón debemos recurrir al software y ajustarlo allí. Este software puede venir en un CD cuando compramos el dispositivo o podemos descargarlo desde la web del fabricante.
  3. Cuando no contamos ni con botón ni con software, para usuarios de Windows, Microsoft facilita poder iniciar el Centro de Mouse y Teclado de Microsoft y desde Configuración básica ajustar la sensibilidad del mouse.

En este caso el ratón debe ser de Microsoft o compatible, de no ser así la aplicación no detectará el dispositivo.

 

 

Fuente: www.elsabioinformatico.com