Premio “Oscar Niemeyer” para la Arquitectura Latinoamericana

Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho ​ fue un arquitecto brasileño. Seguidor y gran promotor de las ideas de Le Corbusier, es considerado uno de los personajes más influyentes de la arquitectura moderna internacional.

 

Qué es la REDBAAL?

La Red de Bienales de Arquitectura de América Latina: REDBAAL, es una iniciativa de integración de la arquitectura y el urbanismo latinoamericanos.

La REDBAAL tiene entre sus principales fines, los siguientes:

  1. Propicia la integración de todas las Bienales de Arquitectura de los países de América Latina, entre sí y con las otras Bienales de Arquitectura del mundo, mediante el intercambio de información, coordinación de fechas y difusión de las bienales, en los diversos países del continente y del mundo.
  2. Crea, salvaguarda y difunde, un archivo digital actualizado de las bienales de arquitectura de América Latina, que incluya los proyectos presentados y premiados, las conferencias dictadas, las exposiciones realizadas, etc.
  3. Apoya el desarrollo de las bienales de arquitectura de América Latina, facilitando contactos, coordinando fechas, gestionando recursos e iniciativas que las potencien.
  4. Propicia la discusión interdisciplinaria de los temas más significativos en los campos de la arquitectura y el urbanismo, para aportar a la solución de los problemas del hábitat en los países de América Latina.

 

Resultado de imagen para que es el premio oscar niemeyer

El sostenimiento y financiamiento de la REDBAAL, se resuelve con el apoyo voluntario y solidario de las Bienales de América Latina y del CAE-P. La REDBAAL, para garantizar su sostenibilidad, genera iniciativas de servicio al conjunto de bienales asociadas, a los colegios y asociaciones profesionales de arquitectos de los países involucrados y a todos los colegas arquitectos.

 

Registra tu proyecto.

 

 

Fuente: www.redbaal.org