¿Por qué elegir Solidworks?

SolidWorks es un programa de diseño mecanico en 3D con el que puedes crear geometria 3D usando solidos parametricos, la aplicacion esta enfocada a diseño de producto, diseno mecanico, ensambles, y dibujos para taller. SolidWorks disena de forma que va dejando un historial de operaciones para que puedas hacer referencia a ellas en cualquier momento.

 

SolidWorks tiene soluciones para industrias de plasticos, lamina delgada, electrica, simulacion y analisis por elementos finitos, el programa incluye un modulo inteligente de deteccion de errores de diseño y modulos para diseño sustentable . Como herramienta de diseño 3D es facil de usar, acompaña al ingeniero mecanico y el diseñador industrial en su desempeño diario.

Con Solidworks puedes disenar piezas mecanicas en 3D, evaluar ensambles de varias piezas y producir dibujos de fabricacion para el taller, ademas podras manejar los datos de diseno en su sistema de administracion PDM y llevar un control de las versiones de dibujos.

Al diseñar puedes evaluar el impacto ambiental del diseno, simular virtualmente las condiciones y analisis del diseno en situaciones reales y optimizar su desempeno. El programa esta basado en un motor de modelado de solidos y tambien contiene comandos de creacion, edicion de superficies complejas, ademas es asociativo entre los modelos 3D y sus dibujos.

 

Dónde puedes aplicar SolidWorks

En diseno mecanico, sistemas mecatronicos , cinematica , ensamble de robotica , diseno automotriz y aeroespacial, biomecanica , diseño de dispositivos medicos.

 

Sus diferentes módulos:

– SolidWorks Premium para diseno de producto 3D

– SolidWorks Simulation para analisis y simulacion

– SolidWorks Sustainability para diseno sustentable

Por Aplicación

– SolidWorks Plastics para diseno de piezas y preparacion de moldes.

– SolidWorks Electrical para diseño de tableros

– SolidWorks Enterprise PDM para manejo de datos de ciclo de vida de producto

– 3DVia Composer para documentacion CAD.

– SolidWorks student edition software para educacion y universidades.

– Draftsights creacion de dibujos 2D y edicion DWG sin costo.

– eDrawings Viewer como herramientas gratuitas

 

 

Fuente: www.3dcadportal.com