Novedades de Project 2016

Antes que cualquier otra cosa, vale la pena mencionar que siguen existiendo 3 ediciones del Microsoft Project de escritorio:

  • Project Standard 2016.
    Esta edición no se puede conectar a Project Server / Online, también tiene algunas limitaciones de funcionalidad comparado con el Project Professional. Pero su precio es aproximadamente la mitad del Project Professional. Vale la pena evaluar la compra de esta edición si no se trabajará con Project Server o Project Online.
  • Project Professional 2016
    Es el Project de escritorio que tiene la capacidad de conectarse al Project Server / Online.
  • Project Pro for Office 365
    Es el Project Professional pero en un esquema de licenciamiento por usuario/mes.
    Tiene la ventaja de que siempre está actualizado con las últimas funcionalidades.
    Se puede utilizar hasta en 5 dispositivos diferentes.

 

Y ahora, las novedades del Project 2016:

 

Múltiples escalas de tiempo

Dado el éxito que ha tenido la línea de tiempo, fue incorporada en la versión 2010 y se ha convertido en una de las funciones más apreciadas por los usuarios, ahora el Project 2016 nos permite tener múltiples líneas de tiempo en el mismo proyecto. Cada línea de tiempo puede tener fechas de inicio y fin diferentes, representando un conjunto diferente de tareas e hitos.

 

Proj2016-Imagen01

Se puede hacer lo siguiente con las líneas de tiempo:

  • Drag and drop de tareas entre diferentes líneas de tiempo
  • Personalizar ciertos aspectos del formato
  • Salvar en PowerPoint con objetos editables y usar PowerPoint para mejorar la presentación

¿Qué desea hacer?

Es una opción que simplifica la búsqueda de información dentro del Project. Los resultados de la búsqueda son botones vivos, con lo que la acción es inmediata y el ahorro de tiempo significativo cuando intentamos localizar cierta funcionalidad.

Proj2016-Imagen02

 

Complementos de Office que pueden escribir en las aplicaciones

Los complementos de Office, son extensiones que se pueden bajar de la tienda de Office y que agregan funcionalidad al Project. Ahora los complementos pueden no solo leer los datos para analizarlos y presentarlos de una manera diferente, sino que también pueden modificar los datos del Project, y del Office en general. El valor de esta posibilidad es que Microsoft, sus socios y también los usuarios finales, pueden agregar nuevas funcionalidades para personalizar el Project a su gusto y necesidades.

 

Proj2016-Imagen03

 

Contratación de recursos

Esta funcionalidad está disponible para los usuarios del Project Professional 2016 o Project Pro for Office 365 que están conectados al Project Online. Si tienes Project Standard o no tienes la conexión a Project Online, no cuentas con esta función. La idea es proporcionar a los administradores de recursos o gerentes de línea una forma de participar en el proceso de asignaciones de recursos a los proyectos. Los líderes de proyecto ahora tienen la posibilidad de enviar al administrador de recursos la solicitud para que un determinado recurso participe en su proyecto. Esta solicitud incluye un intervalo de fechas y un porcentaje de asignación o bien un número de horas en que se requiere al recurso.

 

Fuente:http://proyecteus.com/

Deja una respuesta