Lenguaje Rubí

Es un lenguaje interpretado, dinámico y flexible, es decir, no es compilado, se necesita que el intérprete de Ruby evalué el código y lo traduzca en lenguaje de máquina entendible por un ordenador, pero no existe un proceso previo de compilación como en C o Java.

Con estrategias como la metaprogramación (escribir programas que escriben o manipulan otros programas). Incluso se puede utilizar el propio lenguaje Ruby para alterar el código en tiempo de ejecución.

Con Ruby se pueden desarrollar todo tipo de aplicaciones diferentes: aplicaciones de servicio web, clientes de correo electrónico, procesamiento de datos en Backend, aplicaciones de red, etc. Cualquier cosa que se te ocurra puedes hacerlo con Ruby.

 

Ruby es un lenguaje que se caracteriza por preocuparse más por el desarrollador que por la máquina, esto se traduce en dos cosas:

  • La sintaxis es muy amigable y se lee casi como lenguaje natural.
  • El performance no es igual que en lenguajes de más bajo nivel.

Esto no quiere decir que Ruby sea un lenguaje de performance pobre, puesto que se utiliza en aplicaciones (sobre todo web) que manejan muchísimas peticiones por segundo (como Basecamp ). Pero sí hay una diferencia entre el tiempo de ejecución de Ruby y otros lenguajes como C++, JAVA y ni qué decir de C.

 

 

 

Fuente: www.openwebinars.net