Inteligencia artificial para Marketing

Las aplicaciones de la inteligencia artificial se han enfocado en ámbitos como los juegos, tareas organizativas de grandes corporaciones, en las finanzas, en el diagnóstico médico e incluso en transporte.

Pero lo cierto es que la inteligencia artificial te ofrece un amplio abanico de posibilidades para hacerte la vida más fácil.

Resultado de imagen para inteligencia artificial mkt

En la actualidad, no hay profesional de los sectores tecnológicos que no esté al tanto de esta realidad: En el mundo del marketing y las nuevas tecnologías se repite una y otra vez el mismo concepto: inteligencia artificial.

La inteligencia artificial aplicada al marketing te permite conocer a tu público y ofrecerle lo que necesita e interesa.

Además, facilita el proceso de venta y se ocupa de realizar los procedimientos más rutinarios como las tareas informativas o de recepción de documentación.

Con estas aplicaciones de la inteligencia artificial en el marketing se agilizan y abaratan los procedimientos. El capital humano se encarga de la parte final, sin que el cliente aprecie la diferencia.

Está previsto que en los próximos años la inteligencia artificial permita a las marcas ofrecer un compromiso a su audiencia, con una respuesta emocional ante las diferentes circunstancias que se puedan producir.

Esta tecnología permitirá que un software exprese sentimientos ante las interacciones o el Engagement con sus clientes y pueda determinar si éstas son positivas, negativas o neutras.

 

En definitiva, estos equipos van a:

  • Conocer tus gustos, deseos y expectativas como consumidor.
  • Ofrecértelo en el momento oportuno.
  • En los canales más eficaces para que tu experiencia sea la mejor posible.
  • Con un mensaje personalizado, que te haga sentir único.

 

 

 

 

 

Fuente: www.marketerosdehoy.com