Google ATAP

Google es una de las empresas mas grandes y potentes del mundo de la Tecnología tanto hardware como software, que busca proyectos para poder ayudar a la humanidad y al mundo, sabe apreciar el talento por eso existe el Advanced Technology and Projects group. El mismo grupo de investigadores que ya desde Motorola empezaron a crear proyectos tan interesantes como Ara, el smartphones modular.

 

Este grupo precisamente fue uno de los que convirtió a Motorola en una de las empresas más innovadoras y que junto a su política de precios fue el motivo del gran hype que se generó entorno a la marca. Ahora que trabajan directamente bajo las ordenes de Google, vamos a echar un repaso a sus éxitos y ver qué pretende Google hacer con estos proyectos de tanto potencial.

 

Los proyectos de ATAP incluyen:

  • Project Tango, una tableta de alta gama con reconocimiento espacial, optimizada para aplicaciones tridimensionales como mapas y juegos.
  • Proyecto Jacquard, tejido integrado en tecnología para computación portátil.
  • Project Vault , un entorno informático seguro en una tarjeta Micro SD.
  • Project Soli, una interfaz de gestos habilitada con radar.
  • Proyecto Ara, un teléfono inteligente modular .

 

Google mantendrá todas las patentes generadas por este equipo y pretende invertir suficientes recursos como para escalarlos. ATAP es su moonshot particular en cuestión de hardware. Permitirá a estos desarrolladores contratar a quiénes quieran para probar sus productos. Hasta ahora han conseguido 200 colaboradores. ATAP es un grupo joven, pero trabajan en grandes ideas para intentar hacer que la tecnología móvil de un salto de la misma manera que lo hizo hace unos años con la llegada de los smartphones.

 

 

Fuente: www.elandroidelibre.elespanol.com