Fotografía y Arquitectura

La fotografía de arquitectura puede suponer todo un reto y proporcionarnos fotos muy gratificantes. Aprovechémonos de que nuestros modelos no se mueven.

La arquitectura nos brinda excelentes oportunidades para la fotografía. Casas, palacios, iglesias, monumentos, multitud de detalles arquitectónicos aislados, nos impresionan por la belleza de sus magnitudes y proporciones. Pero hacer buenas fotos de arquitectura no es fácil.

Fotografía de un puente

La luz sobre los edificios

En toda fotografía la luz es fundamental y la fotografía de arquitectura no iba a ser menos. Prácticamente todas las fotos que saquemos a edificios serán con luz natural así que hay que tener en cuenta la hora del día para controlar la temperatura de color, cómo incide la luz en el edificio y cómo ésta puede resaltar las cualidades que éste tenga.

Ventanas y sombras

Cuando fotografiemos en el interior de edificios las condiciones de luz variarán y se hará indispensable el uso de un trípode.

 

El encuadre

La fotografía de edificios puede llevarnos a hacer encuadres generales y conservadores, en el que veamos todo el elemento o la mayor parte de él, o puede llevarnos a hacer encuadres poco convencionales y mostrarnos el edificio desde otro punto de vista.

Edificio desde el suelo

No tengas miedo de investigar y de enseñar la arquitectura desde ángulos más artificiales. Los resultados pueden ser espectaculares.

 

Las líneas

En arquitectura las líneas son fundamentales. En la fotografía esto tiene que verse reflejado. En la fotografía de edificios, si queremos plasmarlos tal y como son, debemos procurar que las líneas sean paralelas y que no converjan. Para eso, usaremos grandes angulares de calidad que no distorsionen mucho la perspectiva o los objetivos descentrables, mucho más caros pero que ofrecen resultados asombrosos.

Líneas en arquitectura

No sólo las líneas rectas dan mucho juego en fotografía arquitectónica. Las curvas añadirán sensación de movimiento y dinamismo a nuestras fotos.

Curvas en arquitectura

Los detalles

Tan importante como enseñar el edificio en su conjunto y mostrar el esplendor de la obra del arquitecto será prestar atención a los pequeños detalles que pueden darnos una gran fotografía.

Detalles en arquitectura

A través de estas fotos podemos plasmar texturas, colores, y partes del edificio que merecen especial atención y en las que no se repara en fotografías de planos generales.

 

 

 

Fuente: www.fotonostra.com