Contenido de un Sitio Web

El contenido dependerá directamente de la temática de la Web.

La gran mayoría de los usuarios que acuden a un sitio Web lo hacen en busca de información, que puede presentarse en forma de (texto, imágenes, vídeo, audio).

Es importante tener en cuenta que WWW es un medio de comunicación distinto a los que hasta ahora se conocían (televisión, radio, prensa, etc.); el navegante pasa de página en página Web a ritmo de clic del ratón, y generalmente pasa poco tiempo en una misma página.

Por lo tanto, no se debe abusar de la información textual, ya que son muy pocos visitantes que se leen completamente una página Web.

Siempre se ha dicho que una imagen dice más que mil palabras, y aunque una página Web no es un programa de televisión, las imágenes siempre son importantes.

Se debe listar la información que se desea incluir en la Web. Esta información debe ser significativa, y útil para el público, en la mayoría de los casos, teniendo en cuenta lo que a ellos les interesa y no lo que le interesa al autor.

El lenguaje utilizado para brindar información en internet debe ser sobrio, conciso y concreto.

No funciona bien el lenguaje insinuante y ambiguo que puede ser perfecto para avisos gráficos o en folletos.

Todo lo que se hace contribuye a formar la imagen que tiene el público de la empresa, marca, producto, institución o servicio.

La Web no es una excepción y cualquier sentimiento de frustración que experimente el usuario no se canalizará hacia él o los autores del sitio Web, sino a la propia imagen creada.

Ya sea un sitio Web de contenido, comerciante o anunciante de un sitio Web promocional, su éxito en la cada vez más abigarrada Internet depende de convertir una visita casual a un sitio en algo que alimente su modelo de explotación.

Si sus ingresos depende de la publicidad, como es el caso de muchos sitios de contenido, necesitará mucho volumen de visitantes (que visiten el sitio por primera vez o que ya sean habituales.)

Para una empresa será de interés maximizar el número de transacciones que fluyan en su sitio Web.

Si presenta un sitio Web promocional para generar ventajas en su negocio, deseará que su sitio Web actúe como tarjeta de visita como su credibilidad, marca y reputación.

De la combinación o no de publicidad y comercio dependerá mucho el ofrecimiento de una experiencia de usuario de calidad a los visitantes.

Convertir visitantes casuales en usuarios fieles y potenciales compradores online en clientes que pagan es importante en vista de lo que cuesta crear y mantener un sitio.

Estos problemas de «conversión» pueden ser muy difíciles de resolver y constituye el obstáculo más grande a la obtención de ingresos con los negocios Web.

No es barato crear una base de usuarios Web en Internet. Resulta esencial para los sitios Web retener nuevos clientes a través de servicios existentes proporcionados por el sitio.

La respuesta a la adquisición y el mantenimiento de los usuarios Web no depende necesariamente de onerosos sistemas de comercio electrónico o de gráficos fantásticos. La verdadera solución está en la relación, o intercambio de valores, que se forma entre el sitio Web y el visitante en torno al contenido diferenciador.

Fuente: www.disenowebakus.net