Comunicación M2M

El concepto de “machine to machine” se refiere al intercambio de información o comunicación en forma de datos entre dos máquinas remotas. Todo entorno M2M debe contar con los siguientes elementos: las máquinas que se encargan de gestionar la información entre ellas; los dispositivos M2M que se conectan a una máquina remota y proveen de comunicación al servidor; el servidor que gestiona el envío y la recepción de la información, y la red de comunicación por cable o a través de redes inalámbricas.

Estos procesos reducen el tiempo y los costes, y amplían servicios que hasta ahora no teníamos. Así mismo esta comunicación se realiza de manera telemática (por la convergencia entre las tecnologías de las Telecomunicaciones y de la Informática) a través de redes privadas e inalámbricas. Estas herramientas aumentan la productividad, automatización y eliminación manual, haciéndonos la vida más cómoda y segura.

Se dice que la maquinaria M2M tiene siempre “un propósito”; es decir, son capaces de comunicarse con otras máquinas para recibir o transmitir información y desencadenar una acción. Todo gracias a tarjetas SIM que permiten estos procesos y reducen significativamente la complejidad de la instalación, distribución y despliegue de soluciones M2M.

Resultado de imagen para que es m2m?

El ciclo de vida de una máquina empieza cuando se crea y termina cuando cae en desuso definitivamente. Para que este proceso se lleve a cabo de manera adecuada existen tres capas en torno al concepto M2M. La primera es la de las comunicaciones, que promueve el paso de la información entre máquinas. La segunda la referida a dichas máquinas, que efectúan las acciones. Y la tercera la de las aplicaciones de datos, la información que se transmite e intercambia.

 

 

 

Fuente: www.tendencias21.net