Características del Marketing Digital que todos debemos conocer.

El marketing digital tiene varias características, se pueden usar todas o algunas. Sin embargo, no hay que olvidar que su objetivo principal es promover marcas, crear la preferencia por un producto específico e incrementar las ventas a través de estrategias digitales.

Reconoce el creciente poder del cliente: Los consumidores de hoy no son entes estáticos, ellos buscan, consumen, opinan y desechan la información de un producto y su competencia está disponible en internet, al alcance de cualquiera. Reconocer la capacidad analítica del cliente y la disponibilidad de mejores soluciones y experiencias más satisfactorias y significativas pudiera generar una relación a largo plazo entre empresa y cliente, pudiendo significar el éxito o el fracaso de una empresa.

Desarrollar una oferta orientada al mercado de interés: Evita la oferta de un producto de manera genérica, el Marketing Digital de una marca o producto particular tiene un target particular y las mismas características masivas del mismo permite la posibilidad de tener varios productos para distintas audiencias por un costo bastante módico.

Diseñar estrategias desde la perspectiva del cliente: Las campañas deben aportar algún valor al comprador, no se presenta el producto de manera narcisista, sino que se muestra la satisfacción de una necesidad que tiene el público a través de él.

Hay más esfuerzo y atención en cómo se distribuye el producto que en el producto mismo: Como la intención es generar una relación entre nuestra marca y el consumidor, nuestra atención debe ir hacia la manera en que ofertamos, no en lo que ofertamos.

Se apoya en el cliente para colaborar: Constantemente consultar con los clientes actuales, potenciales y deseados las preferencias en relación a tal o cual artículo, qué les gustaría, qué cambiarían, etc.

No emplear una sola vía de aproximación: Si tenemos nuevas tecnologías y centenares de redes, podemos mezclar algunas y emplear diferentes estrategias de acuerdo al propósito de las redes seleccionadas para aproximarnos a los clientes.

Desarrollar métricas y mediciones ROI (retorno de inversión): Para poder analizar correctamente los resultados de una campaña determinada, debemos recopilar datos que sean relevantes para la empresa y a partir de ellos mantener o cambiar el enfoque.

Desarrollo y empleo de alta tecnología: Invertir en tecnología permite que la empresa esté a la vanguardia y que de ser necesario un cambio dramático de estrategia, no se pierda tanto en el camino.

Desarrollar actividades de largo recorrido: Diseñar una campaña de dos días puede ser útil para ciertos artículos, pero en el Marketing Digital se busca crear una lealtad, y esta tarea es casi imposible de lograr en un período corto de tiempo.

Implantar una visión integral: Tener en cuenta todos y cada uno de los elementos intervinientes en una campaña. Por ejemplo, si se promociona una marca de ropa, interviene no solo la calidad de la tela, sino que la ubicación y el acomodamiento de la tienda, la manera en que los empleados despachan, el precio, etc. Una visión integral de marketing permite tomar decisiones a tiempo para salvar, impulsar y mantener una campaña.

Fuente: www.loup.cl