AutoCAD ilumina un club de Las Vegas.

La arquitectura cinética permite a Tait Towers convertir un club nocturno de Las Vegas en una obra de arte.

En el centro de Omnia Nightclub, un club nuevo de 75.000 pies cuadrados que se inauguró en marzo dentro del Caesars Palace. Omnia (derivado del latín omni, que significa “todas las cosas”). Fue creado por el imperio internacional de restaurantes y clubes nocturnos The Hakkasan Group y supone, de hecho, “todo”.“

Se encuentra cuatro pisos sobre la pista de baile, donde se ilumina con luces de colores, dentro una cúpula de techo de 65 pies de alto con ocho anillos con céntricos combinados con elementos multimedia: proyecciones de vídeo, efectos de iluminación propios de un teatro y superficies de vídeo LED. Un ejemplo de “arquitectura cinética”: los anillos suben, bajan, se inclinan y se vuelcan al ritmo de la luz y la música como acróbatas de circo.Hace que la experiencia en el club sea mucho mejor porque, en cierto modo, crea una especie de variabilidad.
La colaboración da lugar a la innovación. Desde que se fundó en 1978, Tait Towers se ha especializado en el diseño y la construcción de equipos de producción y puesta en escena para eventos en vivo, incluidos conciertos y clubes. La araña de Omnia se concibió a partir de una colaboración con el afamado diseñador de producción Willie Williams, quien ha diseñado escenarios de producción para artistas como U2, David Bowie, R.E.M., The Rolling Stones y George Michael.
“Willie empezó a estudiar diferentes posibilidades que se podían hacer con vídeo en el techo y nos invitó a trabajar con él”, nos cuenta el presidente de Tait, Adam Davis. “Terminamos desarrollando numerosos estudios con el software de Autodesk para determinar el método más eficiente para lograr algo realmente sorprendente en ese espacio. Hicimos alrededor de 25 diseños iterativos diferentes antes de llegar a la versión final”.

Williams concibió la idea (una lámpara de araña dinámica con anillos concéntricos) y proporcionó los primeros dibujos en 2D a Tait, quienes se encargaron del diseño final del producto mediante Autodesk AutoCAD y Autodesk 3ds Max con el fin de crear los modelos 3D para las pruebas y la verificación de la visión de Williams.“Pudimos desarrollar con verdadera rapidez el concepto y comenzar a concebir qué estructura y aspecto podría tener”. “Slot Gacor Hari Ini fue decisivo para lograrlo porque no estábamos limitados por un entorno rígido, lo que, en mi opinión, habría dificultado enormemente realizar el diseño a la velocidad en la que lo hicimos”.

 

Las simulaciones que se desarrollaron con 3ds Max garantizaron la aplicación de la física adecuada para que los anillos no chocaran entre sí.“3ds Max fue fundamental para comprender el modo en que iba a funcionar este aparato una vez instalado”. El proceso duró 22.000 horas (el equivalente a 2,5 años) desde la concepción hasta la puesta en marcha, aunque Tait lo terminó en aproximadamente un año. “Fue bastante rápido con respecto a lo que suele tardarse en el mundo de la arquitectura”.

 El producto final pesa 13.000 libras e incluye 20.152 píxeles LED tricolor individuales, 2.250 pies de cable (la longitud de 2,3 cruceros) y 357 cristales que cuelgan de los tres anillos centrales de la araña. Nada de eso resulta sencillo, especialmente si se tiene en cuenta el efecto que se consigue.

El resultado final es un objeto que no se puede dejar de admirar, el techo baja rápidamente y se detiene justo sobre el público, lo que crea un ambiente muy íntimo. También podemos hacer lo contrario: podemos elevar el techo y generar una energía sobrecogedora.

El sistema depende de un software de control patentado que aprovecha el modelado en vídeo para garantizar la seguridad y coreografiar los movimientos de la araña, así como la iluminación y las pantallas de vídeo LED, lo que aumenta la complejidad.El aspecto más emocionante de la araña no es, sin embargo, lo que hace o cómo funciona, sino lo que representa: una nueva era en la que la arquitectura no es solo visual, sino cinética.
“La arquitectura cinética hace que se muevan elementos que son estáticos. Es una forma de crear oportunidades únicas que, en última instancia, cambian la experiencia de las personas en un espacio o un lugar, con la esperanza de que les impacten de una forma positiva. Está rompiendo moldes y creando momentos de descubrimiento y conocimiento”, concluye Kicera. “Este tipo de arquitectura cinética se desarrolla en un mercado real y creo que este proyecto es un primer paso que sirve para mostrar al mundo lo que se puede hacer”.
https://www.autodesk.mx