Algunos trucos de CorelDRAW X7

Para quién no conozca este software hay que decir que cuenta con una previsualización de fuentes sencillas y herramientas de caracteres avanzadas, incluso viene con efectos especiales y edición de fotos avanzadas, así como compatibilidad con diferentes monitores de alta resolución.

Los usuarios tienen la posibilidad de utilizar funciones de gran alcance, además de una nueva interfaz rediseñada y completamente personalizada, espacios de trabajo avanzados, así como un control total sobre los rellenos y las transparencias.

Sin embargo, queremos que los usuarios del programa de Corel consigan más y mejores resultados. Por eso, a continuación te compartimos cinco trucos para sacarle todo el partido a CorelDRAW X7.

1. Personaliza la barra de herramientas de CorelDRAW

Con este truco para CorelDraw puedes agregar nuevos botones de comando y personalizar la barra de herramientas del programa. Para ello lo único que tienes que hacer es seleccionar el menú Herramientas, después hacer clic en Personalización y en el cuadro de Opciones seleccionar la opción Comandos. A continuación todo lo que debes hacer es arrastrar y soltar el botón del comando a la barra de herramientas. Si quieres copiar un botón de comando solo debes mantener presionadas las teclas ALT + CTRL mientras arrastras el botón con el ratón.

2. Encajar objetos

Primero que tienes que hacer es activar el botón Ajustar a objetos. Puedes hacer referencia al nodo, Intersección, Punto Medio, Cuadrante, Tangente, Perpendicular, Centro, Borde y Línea base del texto. Por ejemplo puedes arrastrar un rectángulo desde el punto medio derecho del cuadrante izquierdo del circulo.

3. Selección de objetos

La selección por defecto, es decir, seleccionar todos los objetos dentro del cuadro de selección. Por ejemplo, puedes seleccionar y presionar la tecla ALT para seleccionar todos los objetos que se encuentran dentro de la caja de selección y todos los objetos que se cruzan en el cuadro de selección. Si seleccionas y presionas la tecla ALT también puedes seleccionar una forma que se oculta debajo de otros objetos.

4. Cambiar la escala de dibujo

Cambiar la escala de dibujo de CorelDraw. Para ello solo debes acceder al menú Ver y después a Selección de cuadrícula y regla. A continuación debes seleccionar de la lista Reglas y luego hacer clic en Editar escala. También puedes hacer esto mismo simplemente con hacer doble clic sobre la regla.

5. Encontrar el centro de un círculo con 3 puntos

Solo debemos dibujar una línea entre el primer y el segundo punto y otra línea entre el segundo y el tercer punto. A continuación duplicar la primera línea presionando la tecla + y rotar 90°; después hacer lo mismo con la segunda línea. Extender entonces ambas líneas hasta que se crucen y la intersección es el centro del circulo. Finalmente selecciona la herramienta Elipse y mantén pulsadas las teclas CTRL y ALT y haz clic en la intersección para arrastrar hasta que el circulo toque los 3 puntos.

https://www.informacionyarte.com/trucos-para-sacarle-partido-a-corel-draw-x7