Lenguajes de programación

 15 lenguajes de programación que todo programador debe aprender

Hoy, lo guiaremos a través de los principales lenguajes de programación esenciales a los que debe echar un vistazo si desea impulsar su carrera en 2020.

1. Ruby 

Algunas personas piensan que Ruby morirá pronto, pero según Situs Judi Slot Terbaik dan Terpercaya No 1, sigue siendo uno de los principales lenguajes de programación de 2018.

La comunidad de desarrolladores de Ruby on Rails es activa y solidaria. Hay más de 3,500 contribuyentes para el marco de Rails en GitHub y más de 300,000 preguntas relacionadas sobre Stack Overflow. Ruby 3 será lanzado en 2020, con un montón de mejoras, demostraron que los creadores de Ruby están trabajando en el idioma para asegurarse de que todavía está viva y continuamente evoluciona.

2. ASP.NET

A principios de la década de 2000, Microsoft presentó ASP.NET, un marco de aplicaciones web de código abierto del lado del servidor. Este lenguaje de programación permite a los desarrolladores crear fácilmente aplicaciones web, servicios web y sitios web dinámicos basados ​​en contenido. La versión más reciente de ASP.NET es ASP.NET Core.

No necesita gastar mucho tiempo y dinero al desarrollar un sitio web o una aplicación con ASP.NET. Es de alta velocidad y bajo costo y viene con soporte multilenguaje.

3. AJAX

AJAX significa JavaScript asíncrono y XML, y no es un lenguaje de programación . De hecho, AJAX es un conjunto de técnicas de desarrollo web que puede utilizar para crear sitios web y aplicaciones web. Una vez que sepa cómo usar esta habilidad de programación, puede actualizar una página web sin volver a cargar la página, solicitar / recibir datos de un servidor después de que la página se haya cargado y enviar datos a un servidor en segundo plano.

lenguajes de programación, habilidades de programación

4. Objetivo-C

En comparación con otros lenguajes de programación , Objective-C tiene una larga historia. Fue creado por la compañía Stepstone a principios de la década de 1980 y con licencia de NeXT Computer a fines de este período. En 1996, Apple adquirió NeXT, y Objective-C se convirtió en el estándar en el desarrollo de aplicaciones iOS durante muchos años.

5. Python

Python es uno de los principales lenguajes de programación orientados a objetos y el segundo lenguaje más querido, según la encuesta de Stack Overflow de 2019 . El salario promedio anual de un desarrollador / programador de software Python en los Estados Unidos es de $ 73k.

lenguajes de programación, habilidades de programación

Python se puede usar para diferentes propósitos, incluidos múltiples paradigmas de programación, pruebas web, extracción de datos, aplicaciones web y desarrollo de Internet, etc. Aunque Python es un lenguaje de alto nivel y puede realizar tareas complejas, tiene una sintaxis limpia. Por lo tanto, aprender esta habilidad de programación es muy recomendable tanto para principiantes como para programadores experimentados.

6. Perl 

A mucha gente le gusta Perl debido a su flexibilidad. Con este lenguaje de programación , le resulta fácil realizar tareas. Incluso puede modelar el problema de la forma en que desea pensarlo, lo que hace que sea más fácil resolverlo.

7. C

Aprender habilidades de programación en C debería ser una necesidad para todos los programadores. Es porque este lenguaje le traerá muchos beneficios, especialmente en términos de comprender exactamente cómo funcionan las computadoras.

C te obliga a pensar más y más profundamente sobre lo que está sucediendo y cómo puedes resolver el problema. Se le enseñará a escribir un código de procedimiento limpio en un paradigma imperativo. Pero recuerde que dominar esta habilidad de programación requiere una alta disciplina de codificación.

8. C #

Si eres principiante y no sabes qué habilidad de programación debes comenzar a aprender, elige C #. Según el Informe del curso , «los estudiantes que aprendieron C # fueron los más propensos a ser empleados como desarrolladores después de la graduación». ¿Suena convincente?

C # es simple y fácil de usar. Maneja los detalles más complejos de la computadora, por lo que puede centrarse en la codificación en lugar de preocuparse por los pequeños detalles que muchos consideran tediosos y desafiantes.

9. C ++

Aprender el lenguaje de programación C ++ no es fácil. Muchos programadores incluso se sienten frustrados con C ++ porque piensan que tiene una curva de aprendizaje muy empinada. Prefieren Java, C #, Python, etc. Pero sabes que si dominas C ++, puedes aprender otros lenguajes de programación modernos más rápido, sin mencionar el hecho de que los motores de juegos más populares como Unity3D, Unreal Engine están escritos en C / C ++ ?

10. HTML

Incluso si no eres un programador o desarrollador de software, debes saber (al menos un poco) HTML. Tener conocimiento de esta habilidad de programación puede darle un buen impulso a su carrera.

lenguajes de programación, habilidades de programación

Al aprender HTML, comprenderá los fundamentos de la web y cómo funcionan juntos. Incluso puede personalizar esos elementos de la forma en que desea crear un sitio web único para su empresa.

11. Java

Según el ranking Octoverse de GitHub, Java es uno de los tres lenguajes de programación más populares de todos los tiempos (detrás de JavaScript y Python). Con Java, puede crear programas que sean compatibles con cualquier dispositivo. Una vez que se familiarice con la Máquina virtual Java, puede usar fácilmente otros idiomas con un entorno de tiempo de ejecución como Groovy y Kotlin.

lenguajes de programación, habilidades de programación

12. SQL 

Si desea trabajar en inteligencia empresarial, ciencia de datos o desarrollo web de back-end, debe aprender SQL (lenguaje de consulta estructurado). Es un lenguaje de programación diseñado específicamente para trabajar con bases de datos. Casi todos los nombres más importantes en tecnología, por ejemplo, Uber, Spotify, LinkedIn, Twitter, usan SQL.

13. PHP

El 80% de los 10 millones de sitios web principales usan PHP. Muchas pequeñas empresas y personas no técnicas utilizan WordPress, Wix y otros sistemas de gestión de contenido para crear sitios web, lo que hace que PHP siempre sea a pedido. Si nunca has aprendido PHP, ¡no te preocupes! Es fácil comenzar y no hay reglas estrictas que deba seguir. Eres libre de resolver problemas usando diferentes métodos.

14. Swift

Creado por Apple, Swift es un lenguaje de programación ideal para aplicaciones iOS, macOS, watchOS, tvOS y Linux. Es fácil de usar y ofrece herramientas útiles para brindarle comentarios en tiempo real y apoyar su aprendizaje. Incluso si no tiene experiencia en la codificación, no tiene muchos problemas al aprender Swift.

15. TypeScript

Aquí está la definición de TypeScript de Snipcart : «TypeScript es un superconjunto estático de JavaScript que se compila en JavaScript simple». Se las arregla para llenar el vacío de características entre las versiones de JavaScript. Además, TypeScript es un código más predecible que es más fácil de depurar. Puede organizar su código y detectar todo tipo de errores antes del tiempo de ejecución.

Conclusión sobre los lenguajes de programación.

El mundo de la programación sigue cambiando cada año, pero los 15 lenguajes de programación anteriores  siempre son muy solicitados. Es por eso que debes tenerlos en cuenta todo el tiempo. Una vez que los domines, alcanzarás el siguiente nivel en tu carrera.