LEGO el camino a la sostenibilidad

Hace un par de años, LEGO compartió que su camino hacia la sustentabilidad iniciaría con una inversión aproximada de 1,000 millones de dólares para reemplazar sus bloques de construcción con materiales más amigables para el medio ambiente y para transformar sus embalajes en empaques sustentables.

De acuerdo con la marca este cambio le ayudará a reparar un poco del año que sus más de 60,000 millones de piezas, que se fabrican anualmente, le han provocado al medio ambiente.

Sin embargo, no todo quedó en solo cambiar el material del embalaje o las piezas, también decidió invertir en energía eólica, reducir el tamaño de sus embalajes y desarrollar juguetes más sostenibles.

LEGO tendrá piezas biodegradables 3

Jorgen Vig Knudstorp, director ejecutivo, compartió que existen varios factores que influyen en la sustentabilidad ambiental de un material: su composición, de dónde viene y qué pasa cuando el producto llega al final de su vida, por lo que LEGO ha centrado sus esfuerzos en hallar la forma de generar piezas más sostenibles.

Sumado a este esfuerzo ambiental, la empresa en 2013, creó una alianza con WWF para ayudar a desarrollar una estrategia para elaborar materiales más sustentables.

A pesar de todos estos planes, no todas las empresas logran cumplir con los objetivos que comunican pero al parecer, LEGO ha sido una de las marcas que no dejo su responsabilidad solo en un comunicado de prensa sino lo hizo realidad.

LEGO tendrá piezas biodegradables

Como parte de todos los planes compartidos anteriormente, la marca por fin compartió el lanzamiento de sus primeras piezas biodegradables elaboradas con material de origen vegetal.

Por ahora, los bloques sustentables que son elaborados con bioplástico obtenido de la caña de azúcar, por el momento estarán limitadas a piezas en forma de arboles, arbustos y hojas de LEGO.

La marca compartió que para lograr esta meta, asignó a 100 personas con la tarea de idear y hallar un material alternativo y respetuoso con el medio ambiente para elaborar sus próximas piezas. Como resultado encontraron en el bioplástico hecho a basa de caña de azúcar una posibilidad para producir sus productos sin dañar al medio ambiente.

 

 

 

Fuente: www.expoknews.com