12 Tendencias e Innovaciones de Marketing Digital en el 2020

La tecnología ha convertido al mundo en una aldea global en términos de conectar sin esfuerzo a personas de diferentes países y culturas. En la era digital, compartir información es más fácil que nunca. Cada año, han surgido nuevas herramientas y tecnologías y el panorama de la tecnología de marketing ha aumentado a 7.040 soluciones . Los especialistas en marketing ahora pueden elegir entre una variedad vertiginosa de opciones para conectarse con nuevos públicos, promocionar sus productos o fidelizar la marca.

Según eMarketer, «se prevé que el gasto publicitario digital mundial alcance más de $375 mil millones para 2021 «.

https://lfc.

Para mantenerse al día con su competencia, debe mantenerse al día con las tendencias. Tómese un momento para pensar sobre el impacto de la tecnología en su negocio y cómo puede aprovecharlo. ¿Qué nuevas herramientas, tecnologías o plataformas puedes usar? ¿Hay formas de optimizar las operaciones? ¿Mejorar la atención al cliente y la experiencia del cliente? Optimizar la adquisición de clientes potenciales? ¿Qué herramientas necesitas realmente? ¿Qué es solo pelusa y gastos generales innecesarios?

El análisis crítico lo ayudará a identificar en qué debería invertir ahora, qué debería reducir y hacia dónde se dirige su industria en el futuro. No te quedes atrás y continúa con el statu quo. Su negocio crecerá si involucra de manera proactiva a los clientes de nuevas maneras y los retiene a través de excelentes experiencias.

Dicho esto, nos gustaría compartir 12 tendencias de marketing digital para 2020 que debe tener en cuenta:

 

1. Chatbots despegar

Muchas compañías continuarán usando un chatbot, son programas de software efectivos que interactúan con los visitantes y clientes del sitio web. Los chatbots se comunican naturalmente con las personas que visitan el sitio y pueden responder sus preguntas en tiempo real.

Ampliación de imagen de usuario

 

Los chatbots usan interacciones verbales o ventanas de chat para ayudar a los usuarios web a encontrar lo que están buscando.

Contratar a una persona para monitorear y comunicarse con los visitantes en su sitio web puede ser costoso, pero los chatbots ahorran costos al responder preguntas comunes en su nombre. Y posteriormente, los clientes tienden a apreciar el servicio personalizado y obtener respuestas a sus preguntas rápidamente.

Beneficios adicionales del uso de chatbots en marketing digital

Ahorra tiempo: a diferencia de los humanos, un chatbot puede proporcionar respuestas rápidamente a todo tipo de preguntas. Y las respuestas rápidas significan que los clientes pueden tomar decisiones más rápido.

Satisfacción del cliente: a diferencia de los humanos, el chatbot no necesita tiempo para descansar. Cada vez que el cliente quiere información, está al alcance de su mano. Y a medida que el chatbot responde con mayor precisión, sus tasas de conversión de ventas también aumentarán.

Buen humor: un chatbot nunca está de mal humor. Nunca escuchará a los clientes quejarse de ser rechazados. Son imparciales, claros e informativos, todas las cualidades que hacen que sus clientes se sientan cómodos.

 

2. Más marcas usan aplicaciones de mensajería privadas para conectarse directamente

En este 2020 muchas compañías comenzarán a cambiar su enfoque sobre cómo usar mejor las aplicaciones de mensajería privada. Las aplicaciones para teléfonos inteligentes como WhatsApp, Viber y WeChat ya han ganado una gran popularidad. En lugar de usar correos electrónicos, las empresas de vanguardia están adoptando el uso de aplicaciones privadas, así como grupos de mensajería privados.

https://lh5.googleusercontent.com/SUGptFhaY3pZJhFol--JQFCEK_aLYNkDhRRoWliw3QbAANun9BQsBf41ZtymmgizKyacrzFUkG89VHtWiIykkoCClxKMAbZTN0G97esxvskwfdkwfdqkfgqqkfgqqqqqqqqqqqqqqwqqq

 

Las principales marcas ya están experimentando experimentos para monetizar aplicaciones de mensajería y, muy pronto, los clientes podrán pagar los productos directamente a través de aplicaciones de mensajería. Enviar y recibir dinero será mucho más fácil.

Algunas aplicaciones como WeChat Pay ya han hecho un progreso significativo para facilitar el pago en línea; Los usuarios de WeChat, Venmo y PayPal ya se están acostumbrando a usar este tipo de aplicaciones para transferir dinero a sus pares.

 

3. Next-GEN SEO está aquí

En este momento, se están produciendo muchos cambios diferentes en la industria de los motores de búsqueda y las actualizaciones están ocurriendo constantemente. Estos cambios han afectado profundamente los resultados de búsqueda del usuario.

En particular, la actualización BERT de Google ha tenido un gran impacto en el mundo del SEO. La abreviatura BERT significa representaciones de codificador bidireccional de transformadores. Es un algoritmo de aprendizaje profundo que está relacionado con el procesamiento del lenguaje natural. Google se esfuerza por hacer que su motor de búsqueda sea más inteligente y mejorar su capacidad para comprender los complejos matices del lenguaje y la intención del buscador. Según Google, BERT afectará consultas de búsqueda complicadas que dependen del contexto.

Esto es lo que Google dice: «Bueno, al aplicar los modelos BERT tanto a los fragmentos destacados como a los clasificados en la Búsqueda, podemos hacer un trabajo mucho mejor ayudándote a encontrar información útil. Particularmente para consultas más largas y más conversacionales, o búsquedas en las que las preposiciones como «para» y «para» son muy importantes para el significado, la búsqueda podrá comprender el contexto de las palabras en su consulta. Puedes buscar de una manera que te parezca natural «.

¿Qué significa BERT para ti?

Si su sitio web está mal escrito y carece de claridad, puede ver una disminución en el tráfico. No hay una solución rápida o táctica para reforzar las clasificaciones. En cambio, debe recordar que su sitio web es para personas, no solo algoritmos. Piensa por qué la gente viene a tu sitio web. ¿Cuál es su intención? Ahora, responda sus preguntas lo más claramente posible y organice la información de manera lógica. Cuando escribes para la gente, verás el éxito.

Cada nuevo algoritmo viene con diferentes beneficios o problemas, dependiendo de cómo lo veas. Como siempre, las actualizaciones de algoritmos de Google se centran en mejorar la experiencia de búsqueda y brindar a las personas la mejor respuesta posible a sus preguntas.

Por lo tanto, verá en 2020 y más allá que la calidad de los resultados de búsqueda mejorará dramáticamente.

 

4. La personalización se mueve más allá del nombre

Muchas empresas están incursionando en la personalización, pero solo unas pocas se destacan por ello. Gigantes como Amazon, Target, Netflix, Nike y Spotify tienen la destreza analítica y de datos para desarrollar experiencias altamente personalizadas. Los clientes reciben mensajes relevantes en el momento y lugar correctos, y les encanta.

Amazon hizo crecer su negocio analizando los comportamientos de los clientes y promocionando productos basados ​​en suposiciones inteligentes y el historial de compras pasado del usuario. Muestra productos en los que una persona puede estar interesada al presentar productos similares o complementarios en una pestaña de Recomendaciones, y Amazon descubrió que esta táctica de venta adicional funciona para obtener más negocios.

La personalización es realmente el futuro del marketing digital. Y en estos días, es lo que los consumidores esperan … un estudio incluso muestra que el 79% de los consumidores se sienten frustrados si el contenido que ven no está diseñado para ellos.

Softwares de alta calidad

Según Gartner , para 2020 al menos el 90% de los anunciantes en línea comenzarán a utilizar la personalización de marketing de alguna forma. Y para 2021 habrá un aumento significativo en sitios web totalmente personalizados.

La personalización es realmente la clave para una exitosa campaña de marketing digital en 2020. Según Dale Carnegie, «el nombre de una persona es para esa persona el sonido más dulce e importante en cualquier idioma».

El resultado de la imagen para el nombre de una persona es para esa persona el sonido más dulce e importante en cualquier idioma

Esta cita lo dice todo en términos de la importancia de la personalización. Esta es una de las razones por las cuales las empresas y los vendedores se dirigen a usted por su nombre cada vez que lo ve en sus correos electrónicos.

En última instancia, es la mejor herramienta para aumentar las conversiones, y esta es la razón por la cual algunos especialistas en marketing la han aprovechado durante décadas para mejorar sus esfuerzos de marketing. Un estudio muestra que las campañas de correo electrónico personalizado reciben tasas de apertura de correo electrónico un 29% más altas y tasas de clics 41% más altas que los correos electrónicos tradicionales sin ninguna forma de personalización.

Eso significa que si no ha probado la personalización en su estrategia de marketing digital, está dejando muchos beneficios sobre la mesa. Aquí hay algunas razones de por qué:

El principal beneficio del marketing personalizado es tener el control para llegar a un grupo específico de clientes. Y al recopilar datos de usuarios de segmentos de listas, encuestas o estudios, está mejor posicionado para crear campañas de correo electrónico más relevantes y efectivas para audiencias específicas basadas en sus hábitos de compra, intereses y comportamientos.

Por ejemplo, si a su público objetivo le gustan las películas y el entretenimiento en general, puede incorporar referencias de la cultura pop al enviar sus correos electrónicos, crear publicaciones de blog o incluso en sus formularios de suscripción de correo electrónico para ofrecer una experiencia más personalizada con su contenido. Con suerte, su audiencia apreciará las referencias y se relacionará mejor con su marca, lo que en última instancia impulsará las conversiones.

 

5. La orientación publicitaria mejora

Las empresas usan anuncios digitales para comercializar sus productos, pero ¿alguna vez te has encontrado con un anuncio en línea que fuera directamente molesto o que no tuviera nada que ver contigo? Los consumidores en línea no solo tienden a ignorar estos anuncios, sino que también pueden terminar odiando el producto y haciendo todo lo posible para mantenerse alejados de la marca.

La revista Forbes afirma que debido a esta abrumadora conexión digital, los anuncios no relacionados o las marcas que siguen bombardeando a las personas con sus anuncios irrelevantes serán ignorados por el 49% de las personas.

Pero, por otro lado, a la gente le encanta el gran contenido .

Ampliación de imagen:

Si su marca constantemente envía mensajes personalizados, entonces el 36% responderá comprando el producto.

Muchas empresas son conscientes de esta tendencia y ya están planeando en consecuencia. Y estamos prediciendo en este momento que para el año 2020, la mayoría de las empresas se dirigirán a audiencias precisas y los usuarios solo verán (y responderán) anuncios hiper-relevantes.

 

6. La búsqueda activada por voz acelera

A medida que el crecimiento de la tecnología continúe aumentando rápidamente, comenzaremos a ver a más personas utilizando teléfonos inteligentes con asistentes de voz.

Funciones como Google, Alexa y Siri son útiles en marketing digital. Los asistentes de voz pueden buscar cosas, leer textos en voz alta e incluso la voz dicta los mensajes de texto para que pueda estar manos libres.

La búsqueda por voz también es esencial cuando se usa para su negocio. Está ayudando en el crecimiento de un movimiento optimizado para dispositivos móviles y agregando valor al SEO local. La búsqueda por voz también aumenta el uso de la inteligencia artificial y prioriza la semántica de las búsquedas.

Consejos para la optimización de búsqueda por voz

A). Comprenda el idioma: cuando las personas usan motores de búsqueda, muchos usan oraciones largas con palabras clave específicas. Por lo tanto, para optimizar la oportunidad que se encuentra en los resultados de búsqueda por voz, use palabras clave más largas y oraciones completas (piense en lo que alguien le preguntaría a un amigo sobre un producto o servicio específico).

B). Sea conversacional: cuando implemente la búsqueda por voz en su sitio web, use un tono de conversación atractivo al crear el texto, pero recuerde usar oraciones completas y ser gramaticalmente correcto.

C). Preguntas de respuesta: la mayoría de las personas usan Internet para obtener información, ya sea que estén investigando un producto o servicio que necesitan o si están tratando de buscar una respuesta en Google para intentar engañar en un concurso de preguntas y respuestas nocturno. Por lo tanto, piense en esto cuando cree contenido para búsquedas con voz. Incluya cualquier pregunta que la gente pueda hacer sobre sus productos y proporcione respuestas detalladas.

 

7. Nuevos canales y marcas de ayuda de medios forman relaciones auténticas

Ahora, más que nunca, las personas evalúan cuidadosamente dónde gastan su dinero. Quieren invertir en marcas que respeten y valoren sus negocios. A nadie le gusta sentirse como un número o una casilla de verificación. Quieren que las marcas muestren que las están escuchando y considerando sus ideas, comentarios y críticas. Todo se reduce a formar relaciones auténticas con sus clientes. Aquí hay un par de formas en que puede hacer eso:

Las empresas tendrán que trabajar con personas influyentes: recientemente, los estudios muestran que alrededor del 86% de las mujeres consultan las redes sociales antes de decidirse por un producto. Los consumidores quieren que las marcas sean honestas , amigables y útiles. Sus interacciones en las redes sociales les dicen mucho sobre una marca y cómo valoran a sus clientes. Los influyentes son esenciales para dar forma a las percepciones de los consumidores.

Ipsuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuusi

Si una marca recibe comentarios positivos de otros usuarios, es probable que traiga nuevos usuarios.

Las empresas deben producir contenido de video: una encuesta realizada por Wyzowl indica que aproximadamente el 95% de las personas han visto un video explicando sus productos o servicios.

Mediante la publicación de videos hechos a sí mismos, las empresas pueden interactuar directamente con sus clientes. Pueden usar videos para compartir historias personalizadas, desafíos y éxitos. Todo lo cual ayuda a humanizar la marca. Cuando los consumidores pueden ver a las personas detrás de una marca, tienden a confiar más en la marca. Están más dispuestos a escuchar sus mensajes e invitarlos a sus feeds de redes sociales y buzones de correo electrónico. Cuando acepte la transparencia y la muestre a través de contenido de video creativo, se conectará con su público objetivo, formará relaciones auténticas y hará crecer su negocio.

 

8. En la era MeToo, los consumidores demandan transparencia

La investigación indica que las empresas que producen información transparente y fácil de digerir probablemente retendrán al 94% de sus clientes.

liquiendo una sala de estar

Sin embargo, la forma en que maneja los datos privados de un cliente es vital. En 2018, la política GDPR se hizo cumplir de manera más activa para garantizar que las empresas manejen los datos de los clientes de manera transparente.

Esto significa que habrá más énfasis en esto en el futuro; Se requerirá que las compañías sean completamente transparentes sobre qué tipo de información se comparte para promocionar sus productos.

Aquí hay un consejo sobre cómo mejorar la transparencia

  • Establezca los valores centrales de su empresa.
  • Asegúrese de que vender no sea su único objetivo.
  • Sea un libro abierto para sus clientes: dígales todo lo que pueda sobre con quién están haciendo negocios.
  • Si los clientes plantean algunas inquietudes o preguntas, responda de inmediato.
  • Sea capaz de recibir críticas constructivas de sus clientes y responder en un tono amigable y sin prejuicios.
  • Cree espacio y aliente a las personas a dar diferentes sugerencias para ayudar a mejorar sus productos: facilite una comunidad alrededor de su marca.

9. Los proveedores de software de marketing único dominan

Como mencioné al principio, hay una enorme cantidad de soluciones de tecnología de marketing. Y la empresa promedio está utilizando hasta 91 servicios de marketing en la nube .

Este número es abrumador, por lo que muchas empresas están cambiando a una solución de software que contiene todas las herramientas que necesitan. HubSpot es un ejemplo perfecto de una solución de software de marketing todo en uno, como lo son Marketo, Pardot y ActiveCampaign. Otras compañías, como MailChimp, que históricamente solo proporcionaban servicios de marketing por correo electrónico, ahora están agregando capacidades de automatización de marketing, creadores de páginas de destino e integración de plataformas de anuncios. La consolidación entre los proveedores de soluciones se está acelerando en respuesta al deseo del usuario de tener todas sus herramientas de marketing bajo un mismo paraguas.

Ampliación de imagen de usuario a través de ...

Pronto, muchas empresas utilizarán un único proveedor de software de marketing.

En caso de que se pregunte si pagar e implementar una herramienta de software de marketing es beneficioso, estos son los beneficios:

  • Reduce el trabajo tedioso: ayuda a deshacerse de las tareas repetitivas y le ayuda a establecer una rutina diaria.
  • Esfuerzos de marketing optimizados: puede realizar un seguimiento de dónde se encuentra en el viaje del comprador con sus clientes y puede comunicarse con ellos de manera más efectiva.
  • Mejora la rendición de cuentas.
  • Hace que la gestión de clientes sea más manejable.
  • Puede documentar el progreso mucho más rápido y más fácil.

10. La inteligencia artificial infiltra el marketing digital

El nombre «Inteligencia Artificial» es exactamente como suena; se refiere a robots o máquinas que tienen la capacidad de trabajar como humanos. AI utiliza una combinación de diferentes características, como chatbots y asistentes de voz, para encontrar respuestas rápidamente.

Por ejemplo, Alexa y Siri son asistentes de voz que brindan una excelente atención al cliente . Al igual que un humano, pueden recibir órdenes de los usuarios y trabajar detrás de escena en su nombre.

IZQUIERDA, IZQ

 

El robot AI hace esto mediante el uso de sensores y entradas humanas para recopilar datos sobre una situación y también puede recopilar / almacenar los datos de búsqueda para mejorar las experiencias futuras del usuario.

Cardinal Digital Marketing incluso tiene un software de marketing de atención médica impulsado por IA llamado Patient Stream que permite a los médicos y proveedores de atención médica monitorear y optimizar sus campañas publicitarias.

 

11. Crecimiento en gastos y tecnologías de marketing digital

TheDrum indica que en este 2020 y en los próximos años, la industria global de software digital crecerá en $ 74.96 mil millones. En consecuencia, se canalizará más dinero hacia el marketing digital. CMO predice que para el año 2022, alrededor del 87% de los presupuestos de marketing se gastarán en marketing digital.

De hecho, este crecimiento en el marketing digital dará como resultado una forma de marketing denominada «marketing ágil» , que es una forma de marketing que mide la eficacia de una marca o empresa para lograr sus objetivos y metas de marketing.

Un equipo de marketing ágil desarrolla estrategias ganadoras y resultados teóricos para informar a sus partes interesadas con el propósito de implementarlo rápidamente. No hay una manera perfecta de implementar la metodología ágil en su organización (aunque hemos descubierto que un híbrido parece funcionar mejor).

Resultado de imagen para marketing ágil

Esencialmente, el crecimiento en marketing digital se traduce en la velocidad con la que se desarrollan y distribuyen nuevos productos y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes.

El marketing ágil está creciendo en popularidad en las redes sociales, ya que las marcas y los vendedores han pasado los últimos años descubriendo cómo conectarse y comunicarse en Facebook, LinkedIn, Pinterest, Twitter y otros. Estos canales de redes sociales proporcionan información y datos enormes sobre qué tipos de contenido funcionan y cuál es la mejor manera de crearlo.

¿Quieres dejar tácticas de marketing ágiles a los expertos? ¡Cardinal Digital Marketing Agency puede ayudar! Póngase en contacto con nosotros hoy.

 

12. Más enfoque en la retención de clientes

En los próximos años, las empresas también comenzarán a desviar su atención de adquirir nuevos clientes para retener a los existentes.

Estas empresas entienden que se necesita menos dinero para mantener felices a los clientes existentes y canalizarán más esfuerzos en las etapas intermedias y finales del viaje del comprador. Porque recopilar mejores datos y centrarse en la segmentación del mercado ayuda a ahorrar costos.

https.

Retener a los clientes ayuda a aumentar los ingresos porque cuando mantienes a tus clientes existentes, tienden a decírselo a tus amigos y darte referencias. También es probable que los clientes leales sean más directos y honestos con usted con respecto a cualquier problema o problema, dándole la oportunidad de mejorar su marca.

 

Conclusión

Si está operando un negocio, es importante conocer las tendencias actuales de marketing y poder estar al tanto de hacia dónde se dirige el marketing digital en el futuro.

Y al igual que Amazon, puede comenzar a personalizar sus productos, usar las redes sociales para responder preguntas e implementar video marketing para ganar confianza y mostrar la transparencia de su marca. Recuerde, si está manejando datos de clientes, entonces la transparencia es crítica. Y hay muchos sistemas de software de marketing que pueden optimizar todas sus actividades en línea y relaciones con los clientes.

Fuente: https://www.cardinaldigitalmarketing.com