11 Trucos para Fotografía de Productos

1. Utiliza la Luz Correcta

La luz natural es la que mejor funciona en las fotografías y debe ser usada en todos los casos que sea posible. Generalmente, tomar las fotos a la tarde te garantizará las mejores tomas. ¡Pero ojo! No solo importa la calidad de la luz, sino también cómo está distribuida.

Luz Tenue vs. Luz Fuerte: Las sombras intensas se crean cuando el tamaño de la luz es menor al tamaño del objeto. Las sombras tenues se crean cuando el tamaño de la luz es mayor al objeto. Generalmente para productos es mejor que la sombra sea tenue, es por eso que te recomendamos que hagas tu sesión en exteriores o en algún lugar con ventanas grandes. Para evitar sombras intensas, utiliza un difusor de flash. Puedes crearlo tomando cinta de papel blanca o una bolsa de plástico blanca y agregarlo al flash de la cámara. Eso logrará que la luz se distribuya de manera más suave y de manera más equitativa, en vez de estar enfocada en un solo lugar.

utiliza-la-luz-correcta

2. El Blanco y su Curva Infinita

Muchas veces en fotografía de productos, un fondo de color blanco se ve mejor ya que se concentra en el objeto. Estamos seguros que has visto esto antes y ahora sabes cómo se llama: “La Curva Infinita”. Esto permite sacar fotografías a los productos con un fondo color blanco que parecería no tener fin. Para crear este efecto, toma una pieza de papel blanco o una tela y dóblala hasta formar una curva. Tu producto será el centro de la fotografía y lo único que capte la vista de tus clientes.

el-blanco-y-su-curva-infinita

3. Juega con Los Ángulos

Al tomar fotografías, juega y descubre ángulos nuevos. Te recomendamos que explores acercándote más a tu producto con la cámara, y que tomes las fotos desde diferentes perspectivas para contar una historia distinta. Nunca sabes cuál será el ángulo que termine revelando el relato más bonito, ¡así que no le temas a probar! Ten en cuenta que lo más importante de la fotografía es reflejar el tamaño del producto, su calidad y su forma para tus clientes.

juega-con-los-angulos

4. Mantenlo Firme

Hasta un mínimo movimiento puede afectar tu fotografía, logrando que quede borrosa. Y cuanto más hagas zoom en el objeto, más altas son las posibilidades que no salga nítida. Un trípode asegurará que tu cámara se mantenga firme y estable a la hora de sacar una foto. No hace falta que sea el más caro del mercado, un trípode económico también logrará una diferencia.
Más aún, puedes agregar un reloj cronómetro para minimizar el movimiento de tu cámara y que tu foto salga más exacta. Si vas a utilizar la cámara de tu teléfono móvil, considera reclinarte contra un elemento fijo (como una pared) para evitar el movimiento.

mantenlo-firme

5. Sentido de la Escala

Hay productos que no son reconocidos fácilmente por nuestros clientes. Es en estos casos cuando la escala juega un rol fundamental. Si incluyes en la fotografía un objeto que la gente pueda reconocer, los ayudarás a tener una mejor idea de cómo es el producto que quieres mostrar. Por ejemplo, si tu producto es una muñeca en miniatura, puedes poner un lápiz a su lado para que a tus clientes les resulte más sencillo entender su tamaño.

sentido-de-la-escala

6. Se Natural

Tomar fotografías de tu producto siendo utilizado de manera cotidiana logrará que tu público pueda relacionarse más a él. Por ejemplo, si quieres mostrar un reloj, deberías considerar que alguien lo lleve puesto. Si tu producto es una mesa de café, puedes tomar una fotografía de unas tazas con café sobre ella. Si estás vendiendo joyería o vestimenta, utilizar a un modelo es siempre una idea fantástica. Tus clientes potenciales se podrán dar así una mejor idea de cómo se verá el producto en ellos.

se-natural

7. Muestra Más, no Menos

En varios sitios de internet, se muestra un artículo y luego en la descripción está escrito “también se encuentra disponible en rojo y azul”. Si ofreces un producto en una gama de colores, deja que tus clientes vean todas las opciones con sus propios ojos. Una serie de fotografías mostrando una variedad de colores logrará que el producto se vea más atractivo y tendrás más chances de vender.

muestra-mas-no-menos

8. El Botón “Eliminar” No es tu Amigo

No tomes decisiones tan rápido. A veces, cuando estás pasando foto por foto desde el visor de la cámara, sientes que puedes tomar un veredicto eliminando las que no te gustaron. ¡Pero no! Ten paciencia y espera hasta bajar todas las fotografías a tu computador. Allí podrás ver de manera clara cuáles sirven y cuáles no. Recuerda que las imágenes se ven muy distintas en pantalla grande.

9. Los Filtros Son del Pasado

Hoy en día, todo el mundo toma fotografías desde su teléfono móvil y utiliza varios filtros para tener un estilo distinto. Esta puede ser una herramienta súper divertida para una noche afuera con tus amigos, pero definitivamente no para las fotografías de tu producto. Si se nota que has utilizado un filtro (Y créenos, generalmente es así) hará que tus clientes pongan en duda la calidad de tu producto y cómo lo presentas al mercado. Mantenerlo simple es la mejor manera de hacerlo.

los-filtros-son-del-pasado

10. Ábrete Como Una Flor (Ajuste)

La mayoría de las cámaras cuentan con un ajuste especial para cuando estás tomando una foto en primer plano. El ajuste de la “flor”, también conocido como “macro”, aparece en la mayoría de las cámaras con un ícono de un tulipán. Esta herramienta se utiliza cuando tu objeto es algo chico como una pieza de joyería o una flor. El resultado es una perspectiva diferente.

Aquí te dejamos otro consejo: Si te gustaría tomar una foto de algo muy pequeño, y la función “macro” no te resulta suficiente, utiliza un tubo de extensión para darle foco a los detalles pequeños. Esta herramienta es utilizada por fotógrafos profesionales pero a medida en que avances en tus sesiones fotográficas ¡te darás cuenta que tendrás sed de aprender aún más!

abrete-como-una-flor

11. La Edición es Importante

Tomar una fotografía es generalmente solo el principio, después tendrás que editarla y hacer los retoques finales. A medida que prepares imágenes para tu sitio, asegúrate que sean aproximadamente del mismo tamaño. Elige 1-3 tamaños diferentes: grande, mediano y pequeño. Edita tus fotografías para que encajen en uno de ellos así no tendrás que variar demasiado.
No tienes que ser un diseñador gráfico para hacerlo. Simplemente sube las fotografías hacia cualquier programa de edición en tu computador y ¡comienza a mejorarlas! Corregir el color o cortar la fotografía puede lograr un cambio drástico. También puedes utilizar el editor de imágenes Aviary directamente desde el editor de Wix y lograr que tus fotos realmente brillen.

la-edicion-es-importante

 

 

fuente: http://es.wix.com/blog/2015/06/11-trucos-para-fotografia-de-productos/