Windows Server es una marca que abarca una línea de productos del servidor de Microsoft Corporation y consiste en un sistema operativo diseñado para servidores de Microsoft y una gama de tipos de productos dirigidos al mercado más amplio de negocios; Windows Server incluye, por ejemplo, interfaz de usuario, el administrador de tareas, el IP address management, entre otros.
Windows Server está innovando dado el auge de las tecnologías de Internet y el uso del Marketing Digital según indica comScore en sus últimos estudios publicados online.
Tiene beneficios como: habilitación de la Nube Híbrida e incluye capacidades definidas por software que son fundamentales para la innovación en la Nube; además, ofrece portabilidad continua en medio de los centros de datos, ambientes de nube pública y privada a través máquinas virtuales y nuevos formatos de contenedores que pueden ser implementados de manera confiable donde sean necesarios.
Una Nube híbrida consistente habilita operaciones de desarrollo y administración unificadas. Los operadores pueden utilizar una interfaz consistente para administrar y actualizar recursos, lo que elimina la necesidad de tener que aprender nuevos ambientes y en vez de eso pueden enfocarse en obtener más información de valor y acciones proactivas.
También habilita identidad y seguridad comunes, los usuarios están protegidos y administrados sin importar la ubicación de la aplicación que utilicen, ademas, habilita una extensión continua hacia la Nube de aplicaciones existentes, los datos pueden mantenerse por períodos más largos a un costo más bajo sin necesidad de hacer cambios.
Fuente: www.iiemd.com