¿Qué es una infografía?

Una infografía es un pieza visual que permite explicar a través de imágenes procesos complejos. Es una herramienta de comunicación que se basa en la imagen para facilitar la comprensión de cualquier tipo de información.

Según Unbounce el 90% de toda la información que percibimos es visual, y el 65% de la población aprende mejor mediante recursos visuales. Por eso, las infografías resultan más que útiles si lo que buscamos es un formato visual para explicar a nuestro usuario conceptos densos.

Pese a que en su origen sólo se utilizaba para crear mapas o rutas, hoy en día, y gracias al diseño y a las ilustraciones es uno de los formatos más populares que facilitan la comprensión y asimilación de conocimientos. Es un formato muy utilizado debido a su capacidad para explicar de forma rápida y sencilla datos, estadísticas, evolución temporal, procesos de producción…

Dejamos un ejemplo:

Infografía Vídeo Marketing

En los últimos años las infografías se han convertido en uno de los principales recursos del Marketing Online debido a su gran capacidad de generar links, menciones y relevancia. Aporta grandes beneficios en el SEO y obtienen muy buena adaptación a las Redes Sociales.

Las estadísticas confirman que Internet es un medio cada día más visual. El video es el formato más consumido en la red, y en redes sociales, los posts o tweets con imágenes generan el doble de engagement que los que sólo tienen texto. Por eso, formatos como la infografía triunfan más que nunca en Internet.

 

 

 

Fuente: www.40defiebre.com