¿Qué es un Teaser?

Teaser es un formato de publicidad también conocido como Campaña de Intriga que funciona como anticipo de cualquier tipo de campaña, ofreciendo sólo información fragmentaria; el Teaser es una técnica habitual en el lanzamiento de un producto o servicio y puede adoptar diversos formatos, como por ejemplo, páginas web en desarrollo o anuncios en los que nunca se llega a desvelar el producto o servicio promocionado.

 

NOTICIAS DE TEASER:

El Teaser está innovando dado el auge de las tecnologías de Internet y el uso del Marketing Digital según indica comScore en sus últimos estudios publicados online.

Las innovaciones del Teaser están fundamentadas en que tiene como finalidad proporcionar datos a medias sobre un artículo con el objetivo de que el interés por parte de espectador incremente, lo cual se puede ver reflejado en búsquedas en Internet o que esté en constante espera de lo que se anuncia.

Existen diversos tipos de teaser dependiendo de la campaña publicitaria como la de videojuegos en donde se presentan adelantos de los personajes principales, la gráfica, etc; también los hay para la industria musical, en donde se muestran al público los previos de las canciones de los artistas, para el teatro, y para vender una marca o producto donde los avances de intriga son hechos como anuncios donde la marca no se muestra.

 

Teaser se usa normalmente en pre lanzamientos, su característica principal es ofrecer información incompleta en torno a un servicio o producto.

 

Fuente: www.iiemd.com