¿Qué es Illustrator?

Adobe Illustrator es la aplicación de gráficos vectoriales estándar del sector que te permite crear logotipos, iconos, dibujos, tipografías e ilustraciones complejas para cualquier medio.

Además de ser uno de los programas de diseño más solicitados por la industria, es fácil de utilizar, su curva de aprendizaje es muy corta.

Adobe Illustrator es un programa informático, un editor de gráficos vectoriales y, por tanto, sirve para la edición y modificación de esta clase de imágenes. Son archivos digitales donde los diferentes elementos están formados por objetos geométricos, dependientes entre sí, con atributos matemáticos de acuerdo a su posición, a su forma o a su color. Es un software que permite la creación y modificación de estas imágenes a través de un espacio de trabajo llamado «taller de arte» o «mesa de trabajo». En él se disponen todas las herramientas necesarias a través de menús y otras opciones de interfaz que presentan los útiles necesarios para llevar a cabo las modificaciones de archivos digitales.

Gracias a las características de esta clase de gráficos pueden ser ampliados tanto como se desee sin perder calidad, al contrario de lo que sucedería si esa misma imagen visualizada en formato \».ai\» se ampliase siendo, por ejemplo \».jpg\» o \».png\». En estos casos, aparecería pixelada e incluso deformada, perdiendo el aspecto original visualizado en su tamaño real.

Adobe Illustrator, por tanto, es sumamente útil a la hora de desarrollar cualquier clase de documento gráfico que requiera múltiples modificaciones. Podría crearse la imagen corporativa de una empresa, con su logo y diferentes elementos, y esos mismos archivos originales podrían emplearse para la impresión sobre una tarjeta al mismo tiempo que sobre la fachada de un rascacielos.

Los atributos de índole matemática de cada uno de los objetos garantizarían que cualquier modificación respetase escrupulosamente su forma, su posición y color, siendo representado en cualquier tamaño de idéntica forma a como fue concebido. Esa es la clave para que no se produzcan deformaciones o las pérdidas de definición que sufren otra clase de formatos empleados para la creación y guardado de las imágenes. Es por eso que Illustrator es el perfecto aliado a la hora de crear cualquier gráfico que tenga que ser reproducido de diferentes maneras y en distintos ámbitos, siendo recurrentemente modificado y alterado.

 

 

 

Fuente: www.malavida.com