¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil y relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador. Con el inbound marketing, los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales.


A diferencia del marketing tradicional, el inbound no necesita esforzarse por llamar la atención de los clientes potenciales, ya que al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales, atraerás prospectos calificados y generarás confianza y credibilidad para tu empresa.

 

La metodología inbound

La mejor manera de convertir a desconocidos
en clientes y promotores de tu empresa

Metodologia-inbound.png

En la parte superior se encuentran las cuatro etapas (atraer, convertir, cerrar y deleitar) que trabajan en conjunto para convertir a desconocidos en visitantes, oportunidades de venta, clientes y promotores. La metodología es más potente todavía cuando se implementa junto con tus estrategias de ventas y éxito del cliente.

En la parte inferior se encuentra una suite completa de productos de software de marketing, ventas y éxito del cliente, junto con el CRM de HubSpot completamente gratuito en la base. Estas herramientas son poderosas cuando se usan solas, pero mucho más cuando se utilizan en conjunto, y podrás aprovecharlas para impulsar el crecimiento de tu empresa usando la metodología inbound completa.

 

Las cuatro etapas de la metodología inbound

1. Atraer

La idea no es que todos los usuarios visiten tu sitio web, sino que nos centramos en atraer a quienes tienen más probabilidades de convertirse en oportunidades de venta y, finalmente, en clientes satisfechos. ¿Cómo hacerlo? Para llamar la atención de los clientes adecuados, debes ofrecerles contenido relevante en el momento adecuado (es decir, cuando están buscando ese contenido).

 

2. Convertir

Una vez que hayas logrado atraer visitantes a tu sitio web, el próximo paso es convertirlos en oportunidades de venta. Para hacerlo, debes iniciar una conversación de la manera que mejor se adapte a ellos; p. ej., a través de mensajes, formularios o reuniones. Cuando ya estés en contacto con tus visitantes, debes responder todas sus preguntas y ofrecerles contenido que sea relevante y valioso para cada uno de tus buyer personas, y continuar esa comunicación.

 

3. Cerrar

Vas por el camino correcto. Ya has captado a los visitantes correctos y los has convertido en oportunidades de venta calificadas que ahora necesitas transformar en clientes. ¿Cuál es el método más eficaz para lograrlo? Usar las herramientas de venta disponibles en esta etapa para asegurarte de cerrar las oportunidades de ventas correctas en el momento adecuado, y de una manera más fácil y rápida.

 

4. Deleitar

El método inbound se basa en ofrecer una experiencia excepcional a los clientes. Además, los usuarios ahora tienen muchas más expectativas de las empresas y de la atención que reciben. Por eso, es mucho más importante interactuar con ellos de una manera correcta, deleitarlos y ayudarlos a alcanzar el éxito. Si lo logras, seguirán comprando tus productos o servicios, generarán un vínculo a largo plazo contigo, recomendarán tu empresa a sus amigos y les contarán a todos que son fans de tu marca.

 

 

 

Fuente: www.hubspot.es