Programador, Desarrollador y Hacker

En la industria se utilizan constantemente estos términos indistintamente pero en realidad no son lo mismo. En el sitio danielmiessler.com se encuentra mas claramente estas diferencias en cuestión en la que se define como:

 

Programador

Un programador es alguien que puede resolver los problemas mediante la manipulación de código informático. Un programador puede tener varios niveles de habilidad. El programador escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático.

 

Desarrollador

Un desarrollador es un programador entrenado formalmente. No se limitan a simplemente resolver problemas o crear cosas, lo hacen de acuerdo con un conjunto de principios de diseño e implementación. Estos incluyen cosas como el rendimiento, mantenimiento, escala, robustez y de seguridad.

 

Hacker

Un hacker es una persona que por sus avanzados conocimientos en el área de informática tiene un desempeño extraordinario en el tema y es capaz de realizar muchas actividades desafiantes e ilícitas desde un ordenador. Veremos en seguida cuales son los aspectos más sobresalientes de este tipo de personas.
Lo cierto es que un Hacker en plenitud tiene la capacidad de dominar varios aspectos como: lenguajes de programación, manipulación de hadware & software, telecomunicaciones, y demás; todo esto lo pueden realizar para lucrarse, darse a conocer, por motivación, pasatiempo o para realizar actividades sin fines lucrativos.

 

Programador de Sistemas

Resumiendo el asunto en cuestión un programador es el término general que significa que solucionar los problemas, un hacker es el creador y un desarrollador es un programador entrenado formalmente que no acaba de resolver los problemas, pero lo hace de una manera estructurada y disciplinada, probablemente aprendido como parte de una educación formal .

 

 

 

Fuente: