Hay muchas razones pero te mencionamos algunas de las más importantes:
- SEO: uno de los factores que contribuye al posicionamiento es la velocidad de la carga de la página o dicho de otra manera, una página cuya carga en el navegador sea lenta, tendrá menos posibilidades de posicionar correctamente. Las imágenes pesadas (muchos KB o MB) hacen que la velocidad de carga de una página se vea ralentizada.
- Conversión: Una página cuya estructura y la combinación de imágenes y textos sea organizada, tendrá más posibilidades de atraer, retener y “convertir” en clientes a las visitas.
- Estética: las imágenes de pésima calidad hacen de todo menos transferir una imagen seria y profesional de nuestro negocio.
Calidad de las imágenes
¿Puedes ver la diferencia entre estas dos imágenes de abajo? A simple vista no hay ninguna Slot Online Terbaru, pero sin embargo una está optimizada para la web y la otra no. ¿Quieres saber cuál es la diferencia?
- Tamaño: 350 x 233 px
- Resolución: 72 ppp
- Tamaño (KB): 33Kb
- Tamaño: 6000 x 4000 px
- Resolución: 300 ppp
- Tamaño (KB): 10,3 MB
Vamos a explicar porqué una está optimizada y la otra no:
PÍXELES
El tamaño en píxeles de la imagen original es el tamaño de largo y ancho. Piensa que 32 píxeles son 1 centímetro: por lo que la imagen original de la derecha (no optimizada) sería de 187,5 cm (que es la altura de un hombre adulto). Este es un tamaño innecesario para una imagen dentro de una columna. Podemos tener imágenes de 1000 o 2000 píxeles por ejemplo en el área superior de algunas plantillas (que está destinada para tener una imagen).
RESOLUCIÓN
ppp significa píxeles por pulgadas (también puedes verlo en inglés como dpi -dot per inch- o ppi -pixels per inch). Cuanto mayor sea el número de pp, mayor será la calidad, pero eso servirá para la impresión de una imagen. Por ejemplo, para una página web, 72 pp será suficiente; mientras que para un imagen de un periódico se necesita al menos 300 pp.
TAMAÑO
Efectivamente, la imagen optimizada será menos pesada (33KB) que la imagen no optimizada para web (10, 3 MB) y eso influye en la velocidad de carga de la página. Existen diferentes formas para guardar imágenes para web o incluso plataformas online como pixlr donde puedes optimizarlas. Como decíamos, lo importante es la forma de guardar el archivo para web: podemos incluso lograr que una imagen de 2000px, optimizada para web y que no sea demasiado pesada.
En resumen, tendremos que buscar el equilibrio entre el tamaño y la calidad que queremos de la imagen para poder subirla correctamente a nuestra página web.
¿Qué formato? ¿.jpg, .png o .gif?
Vamos a presentarte a continuación los tres formatos de imágenes más comunes de una página web y para qué se utiliza cada uno.
Fuente: es.jimdo.com